Por José María Hernández
Dpto. Relaciones Publica CMD
La Filial Sto. del Colegio Médico Dominicano (CMD). Observando la realidad que hoy sacude el hospital Vinicio Calventi, a pesar de las malas condiciones de trabajo, privaciones de recursos, sumándose la intranquilidad laboral generada por la imposición de las nuevas autoridades en contra de la mayoría de los médicos. Además de la violación del Reglamento de Hospitales y del Articulo 95 B de la ley 42-01, así como el Articulo 11 de la Ley 395-14 sobre la uniformidad y equidad salarial que no existe en este hospital, a su vez, el brutal incumplimiento en los pagos de la mensualidad y guardias presenciales lo que se traduce como una ignominia.
En este hospital se ha arrebato la esperanza de poder colocar a un médico de la institución que sea consciente; el hospital se encuentra en su peor crisis. Es penoso decir que se ha recibido un pésimo regalo en tiempos de COVID que es la ¨ imposición de una administración forastera ¨.
Ustedes han sido testigos, por eso le invitamos a repasar la historia de las pasadas administraciones de este hospital, que han sido impuestas por las injerencias de grupos políticos, entonces entenderán las razones de esta lucha.
Les advertimos que no permitiremos más deterioro, robo, arrabalización, falta de medicinas e incumplimiento con los pagos en este hospital por eso exigimos la intervención de las autoridades sanitarias tanto del Sr. Ministro de Salud Dr. Plutarco Arias, así como la intervención del Director del SNS Dr. Mario Lama, para que vengan y que sea intervenido el hospital.
Al excelentísimo Señor Presidente de la Republica Dominicana Lic. Luis Abinader, le decimos ´Que mal hemos hecho, que nos quieren quitar las esperanzas, de trabajar en un clima adecuado y armonioso¨. Insistimos se ha cometido un grave error con la imposición de estas autoridades y necesitamos su especial atención.
Volvemos y llamamos a la sensatez, coherencia y estamos decididos a continuar defendiendo este hospital hasta que se coloque un médico del Staff, con capacidad, liderazgo y vocación de servicio, para así cumplir con los indicadores de salud por el bien de nuestros pacientes.
¨La negociación Colectiva un principio fundamental, un derecho del cual no vamos a renunciar¨.