Beneficio - Colegio Médico Dominicano

Beneficio

Información sobre los beneficios que ofrecemos

Beneficios a sus afiliados

Asociación Médica Dominicana (AMD), Hoy Colegio Médico Dominicano (CMD) fue fundada el 18 de agosto de 1891, con el objetivo de trabajar por el progreso científico, la protección económica social y velar por la dignidad de los trabajadores de la salud.

En Lo Científico:

• Promover el desarrollo científico de sus miembros mediante el intercambio entre ellos, así como con los centros y autoridades científicas de la salud.

• Fomentar la calidad técnica, científica y huma de los servicios médicos, organizar congresos y otras reuniones científicas y mantener actualizado el servicio de información bibliográfica en ciencia de salud.

• Incentivar y fomentar la investigación en medicina.

En lo Educacional:

• Coadyuvar a la definición de normas de exigencias mínimas de calidad del proceso de enseñanza, aprendizaje medico en la universidad estatal dominicana y las universidades reconocidas. • Organización del programa educación médica hacia la comunidad. Asistir y orientar a los médicos recién graduados de todos los problemas relacionados con la pasantía medica de ley y el ejercicio profesional. • Recertificación de médicos para que se actualicen en sus conocimientos y prácticas, fortaleciendo actitudes dentro del marco relativo y reconocimiento a los que cumplen los estándares laborales.

El CMD contribuye a proveer de galenos a los pueblos, implementando un sistema que asegura servicios eficientes, siempre que se garantice al médico, equipos adecuados y justa compensación.

Servicios Médicos:

ARS – CMD: Garantiza asistencia en salud en los principales centros médicos del país, laboratorios acreditados y otros diagnósticos especializados y una atención personalizada de servicios.

Modulo Odontológicos: Servicios odontológicos modelos con personal calificado, otorgando servicios desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. (horario corrido).

SELECOMD: Seguro de responsabilidad civil para médicos, donde encontraras respuestas a los problemas legales inherentes a tu profesión, con un equipo de médicos abogados altamente calificados y acorde a las reglamentaciones de ambas profesiones, para brindarte una mano amiga.

Planes Sociales:

Los Planes Sociales del CMD es el Instrumento creado por la Asociación Médica Dominicana, hoy Colegio Médico Dominicano, para la protección social de sus membresías, además de que complementa prestaciones económicas por discapacidad, maternidad, auxilios funerarios, seguro de sobrevivencia y prestamos, en horarios laborales de 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

Otros:

En nuestra edificación contamos con la farmacia del pueblo que expende medicamentos genéricos a bajos costos, auspiciada por Promese / Cal.

Salones para Actividades y de Alquiler:

Salón «Dr. Duran Bracho»: Excelente área para realizar eventos científicos, gremiales asambleas, con gran confort para desarrollar diferentes actividades.

Salón Pasados Presidentes y Maestros de la Medicina: Dotado de tecnología (Proyector, Audio, Internet), un confort inigualable, aumentando nuestros conocimientos científicos.

• Night Club: La modernidad y la comodidad se conjuga para el disfrute de actividades diversas, celebraciones de 15 años, bodas, recepciones, etc.

Área Infantil: Moderna, Sencilla, atractiva, decorada, protegida, vigilada con colores vistosos, adecuada para cumpleaños.

Para reservación: (809) 533 – 4602, ext. 2012

Biblioteca:

Nuestra biblioteca Evangelina Rodríguez Perozo, labora de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., Aquí encontraras buenas bibliografías médicas, libros de consultas, informaciones actualizadas para mantenerse acorde a los nuevos tiempos.  Para Información  (809) 533 – 4602, ext. 2020

Recreaciones:

Piscina es Semi-Olímpica, además de recrearnos se otorga clases de natación y competencias con clubes en esta disciplina.

Gimnasio:

Los aeróbicos, baños sauna, ejercicios con máquinas adecuadas y con entrenadores calificados. Horario de Lunes a Viernes desde las 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 pm

Revista Médica Dominicana Edición Enero – Abril

Buy now
XXX