El Colegio Médico Filial Hermanas Mirabal llevó a cabo un encuentro significativo en la Regional de Salud Nordeste, donde participaron el Dr. Rafael de Jesús Rodríguez Cruz, director regional de salud, y una delegación del Colegio Médico, encabezada por el presidente provincial, Dr. David Pichardo, junto a la presidenta de la Regional Norte, Dra. Miosotte Lazala.
Durante la reunión, se abordaron preocupaciones fundamentales para los médicos del Hospital Dr. Román Brache, ubicado en el Municipio de Salcedo. Entre los temas discutidos se destacó la extensa jornada laboral a la que están sometidos los médicos, muchos de los cuales trabajan ininterrumpidamente los 365 días del año. Asimismo, se tocó el asunto del abuso de poder y la persecución laboral que enfrentan.
Queremos expresar nuestro agradecimiento al «Dr. Waldo Ariel Suero por su apoyo constante», así como a la «Dra. Miosotte Lazala, quien siempre está presente en nuestras gestiones». De manera especial, agradecemos a la gobernadora provincial, Lic. Lissett Nicasio de Adames, por su rol como mediadora. A pesar de haber intentado resolver esta problemática a nivel provincial durante varios meses sin consenso, la escalada a nivel regional ha dado lugar a algunos acuerdos que benefician a los médicos de nuestra demarcación.
Seguiremos trabajando en pro del bienestar y la dignidad de nuestros profesionales de la salud.