CMD y el Consejo Nacional de Sociedades Especializadas reconocen 25 especialistas - Colegio Médico Dominicano

CMD y el Consejo Nacional de Sociedades Especializadas reconocen 25 especialistas

Noticias

CMD y el Consejo Nacional de Sociedades Especializadas reconocen 25 especialistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Colegio Médico Dominicano y el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas realizaron por tercera vez la Premiación al Especialista Destacado, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La premiación contó con las palabras del presidente del CMD, doctor Wilson Roa, quien destacó la entrega de los médicos para contribuir a la sociedad. Este a su vez enfatizó que queda mucho por construir en un país tercermundista, con gran capacidad instalada destinada a la atención en salud y recursos humanos capacitados, pero con una “incomprensión de las políticas públicas de quienes nos han dirigido”.

Felicitó a todos los galardonados y les agradeció la entrega que han realizado por décadas en beneficio de la salud del pueblo dominicano.
Mientras que el presidente del doctor Santos Ramírez, presidente del consejo, explicó que esta entidad ha realizado un esfuerzo en reconocer a los especialistas destacados de cada sociedad médica, por su aporte al desarrollo de la medicina en el país.

La actividad contó con la participación de la doctora Rosel Fernández, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD; el doctor Julio Amado Castaños Guzmán, decano de la Universidad Iberoamericana; entre otros.

Fueron galardonados los doctores Fernando Arturo Ovalle, de la Sociedad Dominicana de Alergia, Asma e Inmunología; Pedro Díaz, de la Sociedad Dominicana de Cardiología; y Manuel Escarramán, del Colegio Dominicano de Cirujanos.

De igual forma, Héctor Otero Cruz, de la Sociedad Dominicana de Cirugía Pediátrica; Claudio Volquez, de la Sociedad Dominicana de Dermatología; Dolores Mejía y Yulino Castillo de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición.

Asimismo, Damaris Turner y Franklin Gómez, de la Sociedad Dominicana de Emergenciología; y Fernando Contreras, fue el Especialista del Año de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología.

Igualmente, Angel Rafael González Medina de la Sociedad Dominicana de Hipertensión Arterial; y Aideé Cuás Ramírez, de la Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria.

De la Sociedad de Medicina Interna de la República Dominicana, el honor fue para el doctor Leonardo Jovine; y de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, fue la doctora Nathalia García Batista.

En la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología el distinguido fue el doctor Rómulo Gómez; y la Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología, Luis Felipe Encarnación.

En la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía se reconoció al doctor Luis Taveras Lucas; la Sociedad Dominicana de Pediatras Neumólogos, Luis Alam Lora; y la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, entregó Miladis Elizabeth Román.

En la Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal escogieron a la doctora Danny Peña; Sociedad Dominicana de Psiquiatría Carlos de los Ángeles; y Sociedad Dominicana de Radiología, Lisete Bermúdez Martínez.

La Sociedad Dominicana de Sonografía escogió para la distinción al mexicano con grandes aporte a la ciencia en República Dominicana, doctor Antonio Benítez.

OTROS ARTÍCULOS

Buy now
XXX