Por Johanna Matos 31 julio, 2020
SANTO DOMINGO.- Para el presidente del Colegio Médico Dominicanos (CMD), Waldo Ariel Suero, el gobierno actual se constituyó en una retranca para el país en materia de salud por el rotundo fracaso que a su entender evidencia la Comisión Nacional de Salud contra el Covid-19.
Según el doctor, por vergüenza las autoridades deben renunciar y ceder el mando a los gobernantes electos, pues lo único que han sabido hacer durante la crisis sanitaria, es ser demagogos y politiquería, dijo.
“Este gobierno ha basado su trabajo en una pantalla, porque desde principios de la pandemia están diciendo lo mismo sin ningún resultado y todos los días surgen un promedio de 20 muertes y más de 1,000 casos, los hospitales saturados, un personal agotado y la población con dificultada para acceder a una prueba”, dijo.
Ante este panorama ve con mucha preocupación que el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, haya dicho que se siente optimista con la situación del coronavirus en el país.
“Cualquiera desde la comodidad del Palacio, rodeado de lujos, puede sentirse optimista, eso no es más que jugar a la politiquería, mientras el pueblo enfrenta vicisitudes de toda índole por la situación”, manifestó.
Criticó el poco reconocimiento dado a los médicos con la ausencia de relevos que puedan sustituir al grupo que desde marzo trabajo a máxima capacidad enfrente de los centros de salud.
“Pueden decir lo que sea, pero para la magnitud de la situación, han hecho pocos nombramientos de personal de salud y los que hay ya están cansados, aparte de eso son mal pagados y los incentivos son muy pobres, mientras en otros países le han duplicado el sueldo por el apoyo en la pandemia”, agregó.
Fuente: Prensa digital EL DÍA