Difusión Periodística
El Colegio Médico Dominicano depositó una ofrenda en la mañana de este lunes en el Altar de la Patria con motivo de celebrarse el 178 aniversario de la Independencia Nacional. La ofrenda fue depositada por miembros de la Junta Directiva Nacional integrada por los doctores Francisca Moronta, Milagros Díaz, Johan Francisco, Rafael Rodríguez Sandoval, entre otros.
El solemne acto estuvo encabezado por el presidente del CMD, doctor Senén Caba, quien cuestionó el discurso del presidente Luis Abinader ante la Asamblea Nacional por la baja inversión que desde el Estado se destina para los servicios de salud en el país.
“La Inversión en dicho renglón singue siendo pírrica, es decir, menos del 5% del Producto Interno Bruto (PIB); hospitales como el Luis Eduardo Aybar, Padre Billini, entre otros, siguen cerrados a la fecha”, sostuvo.
Calificó de crítica la situación de miles de profesionales de la salud, los cuales están atravesando situaciones difíciles como consecuencia de que están sin trabajo; otros, en cambio, están subcontratados pero con salarios miserables.
En el caso a la evolución del coronavirus y sus niveles de incidencias en la población, el facultativo afirmó que la enfermedad está en franco declive.
“Ayer diversas provincias sin registros; el Covid-19 está en niveles no visto, pero los centros de vacunación no deben de desaparecer”, refirió.
Por último, sostuvo que no escatimara esfuerzo en favor de la lucha por la dignidad del médico. Refirió, además, que el Colegio Médico seguirá reclamando una mejor condición de salud para el pueblo dominicano.