Con un reconocimiento póstumo a su breve trayectoria por la vida de la doctora Virginia Rodríguez Mejía, la cual pudo incidir en el área de la salud y la cultura, la filial Sánchez Ramírez del Colegio Médico Dominicano celebró su Asamblea Científico-Gremial, donde el presidente del CMD, doctor Rufino Senén Caba, comunicó de un posible encuentro para el próximo jueves con el presidente Luis Abinader, a los fines de modificar el actual programa de residencias médicas.
Indicó, de igual forma, que el número de plazas debe de aumentar a través de los concursos tanto para médicos familiares y especialistas en emergenciología en la zona de Cotui, debido a su proceso de crecimiento y desarrollo poblacional.
“El CMD tiene un dossier con más de 1500 médicos especialistas en las diferentes provincias del país”, refirió Caba.
En la actividad fueron reconocidos por la actual Junta Directiva Nacional los doctores Fernando Aníbal Hernández, Dámaso Francisco del Orbe, Simón Jiménez Otáñez, Aurora Paulino García, Ana Felicia Mirambeaux y Andrés Evangelista González por sus aportes a la salud y actividad provincial.
Asimismo, se dictaron las conferencias “Historia de la Medicina en la provincia Sánchez Ramírez”, la cual estuvo a cargo del doctor Vicente Luna, quien explicó el origen de Cotui, fundada en 1505 por orden del Comendador de Lares. Don Nicolás de Ovando. La segunda “Complicaciones del Covid-19”, dictada por la doctora Patricia Rondón.
La mesa de honor estuvo compuesta por los doctores Senén Caba, presidente del CMD; Francisca Moronta, secretaria general; Milagros Díaz, secretaria de Relaciones Públicas. De igual forma, Justina De la Rosa, secretaria Científico-Cultural; Sol Vásquez, secretaria de la Mujer; Jorge Rafael Soto Castillo, secretario de Residencias Médicas. También los representantes de la Junta Directiva de la Filial Cotui, encabezada por su presidente José Alfredo Abreu.