Este domingo el Colegio Médico Dominicano, encabezado por su presidente, Dr. Senén Caba, la secretaria general Dra. Francisca Moronta, la secretaria de Relaciones Públicas Dra. Milagros Díaz, rindieron tributo a la Dra. Dalin Olivo Plasencia, quien falleciera el sábado 17 de septiembre de complicaciones de salud.
Olivo fue presidenta de la Comisión Electoral Central del Colegio Médico Dominicano y miembro de Planes Médicos Jurídicos (PLAMEJUR), dependencia del CMD. Era cirujana general, abogada y escritora.
Magíster en Derecho y Relaciones Internacionales, con diplomados en Derecho Procesal Civil, Penal, Derecho Medico Sanitario, fue medico ayudante en el hospital municipal de Azua, presidenta de la Fundación Dominicana de Derecho Médico y Medicina Legal, también de la Asociación Latinoamericana de Derecho Médico, filial de la República Dominicana y conferencista internacional.
Hablando al respecto sobre la Dra. Olivo, el presidente Senén Caba destacaba su militancia al movimiento médico gremial Dr. Tejada Florentino, al cual sirvió hasta sus últimos días. Fue la abogada defensora de la causa de este movimiento por la preservación en los tribunales del derecho al uso del nombre “Dr. Tejada Florentino”, ganando dicho litigio en favor de esta organización.
Como presidenta de la Comisión Electoral del CMD se destacó por su férrea defensa de los lineamientos y preceptos de la Ley Electoral del gremio a los que se ajustó para plantear la legalidad de varios procesos.
Al acto de tributo a la Dra. Olivo Plasencia asistieron además los doctores y pasados presidentes del CMD, Waldo Ariel Suero y Pedro Sing.
También Emignio Liria, Clemente Terrero, Rosa Marta Vólquez, pasada presidenta de la CEC, Jorge Soto, Fulgencio Severino, César Gómez, director de ARS-CMD, Freddy Ferreras, Reina Ortíz, José Miguel Encarnación, actual presidente de la CEC, Miguelina Pérez, así como familiares de la médico fallecida.