Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2037

22 Ago 2017

De Donde Nos Visitan


 
Noticias Externas
Pacientes afectados por chinkungunya agravan crisis hospitalaria PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Externas

Fuente: NCDN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Pedro Sing, afirmó que la situación de pacientes afectados del virus Chinkungunya y la falta de medicamentos e insumos de los diversos centros médicos agravan la crisis hospitalaria.

Expresó además que las debilidades del sistema son las que influyen en la mortalidad materna e infantil, y que se debe atribuir un mayor presupuesto al sector salud.

Sing manifestó que el artículo 24, sobre el veto, de la ley de Seguridad Social es el que impide el avance de los procesos.

Al ser entrevistado en el programa Enfoque Matinal, que se transmite por CDN canal 37, destacó que las políticas preventivas para el Dengue deben continuar los 365 días del año.

 

Entrevista (Parte1)

 

Entrevista (Parte2)

 

Entrevista (Parte3)

 
Afirma muertes maternas son por la falta de insumos PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Externas

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) descartó que sea el personal de salud el responsable del 80% de las muertes maternas que se registran en los hospitales del país, y dijo que las mismas son fruto de las precariedades en que se desenvuelven esos servicios, donde hace falta insumos como antibióticos, disponibilidad de sangre, y facilidades para estudios de imágenes entre otros.

El doctor Pedro Sing atribuyó además  la  incidencia del suicidio entre la población dominicana, sobre todo entre adolescentes y jóvenes , a la falta de oportunidades para estudiar y trabajar y al pobre papel que está desarrollando la familia que no sabe qué están haciendo los hijos y qué cosas les inquietan.

El presidente del gremio médico fue entrevistado en torno a declaraciones del viceministro de Salud Pública, Rafael Schiffino, que asegura que las auditorias de muertes maternas que se realizan arrojan como resultado que el 80 por ciento de las muertes se deben a descuido del personal de salud de turno, así como sobre el incremento de los casos de suicidios en el país, que este año se ha materializado en 95 casos, de ellos 18 menores de 23 años.

Sing consideró la mortalidad materna como una calamidad y señaló que es necesario que las autoridades del Ministerio de Salud Pública y el gremio médico se reúnan a discutir y darle un abordaje integral  a la problemática, sobre todo tomando en cuenta que el 98 por ciento de los partos en República Dominicana ocurren dentro de los centros de salud. En lo que va de año en el país se han registrado 17 muertes maternas. Sing dijo que ese gremio no permitirá que las auditorías de muertes maternas que hace el Ministerio de Salud Pública se conviertan en tribunal inquisidor para el médico.

Fuente: Listin Diario

 
Salud Pública lanza Plan Nacional para la Reducción de la Mortalidad Materna e Infantil PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Externas

Durante un acto celebrado en el Palacio Nacional el presidente de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina Sánchez , y  el ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez,  fue  dado a conocer  el Plan Estratégico Nacional  para  la Reducción de la Mortalidad Materna e Infantil 2012-2016.

El ministro de Salud  informó que el  plan se elaboró en aras  de garantizar el derecho a  la  salud, y de manera particular, el derecho a la prestación de servicios de  calidad para una maternidad y un nacimiento en un contexto  seguro.

“Tenemos  el compromiso   durante  el 2013 de reducir  en  un 30% la mortalidad materna e infantil  respecto al  año pasado,   y con este  plan  y con nuestra  estricta  vigilancia lo  vamos a lograr¨, afirmó  el  ministro de  salud.

Hidalgo  Núñez  dijo que  las metas nacionales que se establecieron por las naciones por las Naciones Unidas en los Objetivos del Nuevo Milenio, fueron asumidas  por el presente mandato   como un compromiso  nacional de cara a lograr  la reducción  de la mortalidad materna  a 50 muertes por cien mil nacidos vivos, y tasa de mortalidad infantil a 15 mil por nacidos   vivos.

 
Gobierno debe escuchar demandas de los médicos, según encuesta PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Externas

Médicos del Darío Contreras.

Fuente: Noticias SIN

El 53 por ciento de los lectores de este portal (http://www.noticiassin.com) considera que las autoridades deben escuchar las demandas de los médicos de los hospitales públicos para evitar perjuicios a los pacientes que acuden a solicitar sus servicios a esos centros de salud.

Ante la pregunta ¿Qué opina usted acerca de las demandas salariales de los médicos mediante paros en los hospitales? Mil doscientas treinta y cuatro personas señalaron que los galenos deben ser escuchados para el 53%, mientras 919 cibernautas indicaron las autoridades deben evitar perjuicio a pacientes, para un 39 por ciento.

En la encuesta realizada por Noticiassin.com, solo el ocho por ciento cree que se debe agotar el diálogo.

El sondeo tuvo un universo de 2,345 votos.

Los médicos recientemente realizaron protestas en los hospitales de todo el país en demanda de aumento salarial y mejores condiciones de vida para los profesionales de la salud.

A la jornada de cese de labores también se sumaron las enfermeras, quienes reclamaron aumento salarial, un incremento en el personal de enfermería y una jubilación digna.

Asimismo los manifestantes criticaron que algunos funcionarios se aumenten sus salarios y permanezcan indiferentes, mientras un médico, enfermera o técnico gane salario de miseria.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) advirtió en su momento, que continuará las jornadas de protestas si el gobierno no presta atención a sus reclamos.

El lunes 27 de mayo fue cuando iniciaron los paros y decenas de pacientes tuvieron que volver a sus viviendas sin ser atendidos en los  hospitales de la capital, debido al paro de doce horas que realizaron los médicos, las enfermeras, bioanalistas y demás personal del sector salud.

Los pacientes favorecieron el incremento de sueldo a los doctores y demás profesionales de la salud, pero rechazaron que lo exijan paralizando sus labores.

De su lado las enfermeras alegaron que las autoridades no les han dejado otro camino que protestar de la manera referida, ya que a través del diálogo supuestamente no han logrado nada.

Pregunta realizada por Noticias SIN a través de su portal y las emisiones de noticias por Antena Latina:

¿Qué opina usted acerca de las demandas salariales de los médicos mediante paros en los hospitales?

A) Deben escucharlos (53%, 1.234 Votes)

B) Evitar perjuicio a pacientes (39%, 919 Votes)

C) Agotar el diálogo (8%, 192 Votes)

Total de votos: 2,345

 
Amarilis Herrera lamenta que los dominicanos no tengan la salud garantizada PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Externas

Fuente: Z101 Digital / En Los Sabios en la Z
Por: Aquiles Peralta

"El país cuenta con grandes hospitales, públicos y privados, pero la mayoría están en zonas urbanas, y no en el medio rural, que es donde más se necesita" , admite la gremialista

 

Sabios de la Z - Domingo 18 Noviembre 2012

 

 

La presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera, lamentó que la salud del pueblo dominicano no esté garantizada, debido a la gran desigualdad existente en el Sistema Nacional de Salud.

Pese a que se promulgó la Ley de General de Salud (42-01) y la Ley del Sistema de Seguridad Social (87-01), dos leyes revolucionarias, más del 60 por ciento de la población dominicana a nivel urbano no está cubierta por un seguro de salud, indicó la doctora Herrera, quién agregó que más del 80 por ciento de la población a nivel rural tampoco cuenta con el seguro de salud.

La doctora Amarilis Herrera reconoció que ''el país cuenta con grandes hospitales, tanto públicos como privados, pero la mayoría de esos centros hospitalarios están en la zona urbana, dejando de lado a la zona rural donde es que más se necesita''.

En los grandes centros privados no se ven esos altos indices de enfermedades transmisibles por la capacidad de pago que tiene el individuo, explicó la gremialista.

Amarilis Herrera añadió que por eso se observa que todavía la mortalidad tanto materna como infantil y todo lo que es las enfermedades infectocontagiosa y enfermedades transmisibles todavía siguen afectando a los más pobres del país, es decir, que a los que tienen salud asegurada no se ven esos altos índices.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Información

Banner
Banner