Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2349

23 Ago 2017

De Donde Nos Visitan


 
EL PRESIDENTE DE LA REGIONAL DEL DISTRITO, DOCTOR SANTOS RAMIRES, CONSIDERO COMO LESIVO RESOLUCIONES DEL CNSS PARA EL SECTOR SALUD PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD -Distrito Nacional
Jueves 20 de Octubre de 2011 17:31

El doctor Santos Ramírez, candidato a la presidencia del Colegio Médico Dominicano, dijo que enfrentará a los grupos de poder orquestados en las ARS y en el Consejo Nacional de la Seguridad Social, los cuales pretenden llevar a los profesionales de la salud a ser simple proletariado de la medicina. Santos se pronunció en ese sentido, ya que las ARS han venido implementando políticas tendentes a impedir la libre elección de los pacientes a los médicos de su preferencia. Pero trabajan – además- en la  creación e implementación de los llamados Centros de Atención Primaria, los cuales entraran en vigencia a partir del 2012, constituyéndose en una amenaza para el ejercicio legal de la medicina.

Calificó de abusivo las acciones implementadas por las entidades  intermediarias en contra de los médicos, dado de que los honorarios de los facultativos son violados con frecuencia, afectando a su vez los ingresos de los profesionales de la salud.

“La calidad que debe tener el paciente en término de atención se va haber afectada por las entidades intermediarias.  Aquí hay una amenaza tendente a ser desaparecer los centros privados y el libre ejercicio de la medicina”, expresó Ramírez.

El presidente de la Regional del Distrito del CMD consideró que si la libre elección contemplada en artículo tres de la ley de Seguridad Social no se establece como punto de partida, se producirá un desempleo en el mundo de la salud superior al 80 por ciento.

Consideró que el  CMD está desempeñando un buen papel frente a la problemática  producida por el Consejo Nacional de la Seguridad Social, la cual ha emitido resoluciones lesivas a los interese de los pacientes, de los médicos y de los centros privados.  Consideró como oportuno comenzar un proceso para concientizar, educar y promover la voluntad que como institución tiene el CMD frente a los nuevos escenarios, producido por los sectores enclavados en el CNSS, las ARS y otras instancias de poder.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar