Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1749

27 Jun 2017

De Donde Nos Visitan


 
INDIGNA A CMD PACIENTES MUERAN SILLAS DE RUEDAS PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Externas
Lunes 18 de Julio de 2011 19:13

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba calificó como indignante que en los hospitales  públicos de República Dominicana las personas pobres mueran sentadas en una silla de rueda por falta de camillas donde trasladarles y de camas para hospitalizarlos.

Caba explicó que la muerte del anciano de 66 años, Luís Duarte, a causa del cólera,  en una silla de rueda, en el hospital Francisco Moscoso Puello de la capital, es algo descarnado y una expresión abierta de la deshumanización de la salud en el país, donde importan más otras cosas que el pueblo mismo.

“Que no haya una camilla para atender a un enfermo en esa situación es deprimente. Duele que un dominicano tenga que morir en una silla de ruedas en la intemperie, cuando se están invirtiendo tanton recursos no prioritarios para la sociedad dominicana”, expresó Caba.

El presidente del CMD habló sobre el tema con reporteros de Domincanoshoy.com,  luego de una rueda de prensa en la sede del organismo, junto a representantes de la Asociación de  Clínicas Privadas, donde denunciaron que el  Consejo Nacional de la Salud busca limitar a los pacientes asistir a su médico de preferencia, monopolizando la asistencia de intención primaria.

fuente:  mibahia.net

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Información

Banner
Banner