Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy792

20 Mar 2019

De Donde Nos Visitan


 
LA UNIÓN DE JUNTAS DE VECINOS Y CMD PIDEN LA REAPERTURA DEL HOSPITAL PADRE BILLINI, ZONA COLONIAL. PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Miércoles 08 de Junio de 2011 17:02

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Unión de Juntas de Vecinos de la Ciudad Colonial y otros sectores aledaños, solicitaron la reapertura del hospital Padre Billini, el cual tiene más de un año en proceso de reparación.

Los médicos del hospital Padre Billini, representantes de la comunidad y los ejecutivos del comité  del Colegio Médico Dominicano (CMD) cuestionaron la tardanza de la reapertura del centro, cuyos servicios se mantienen paralizados debido al proceso de remodelación a que ha sido sometido el establecimiento de salud. “Exigimos  al  Ministro de Salud Pública, así  como al representante de Obras Pública, la pronta conclusión de los trabajos del citado centro”, expresaron.

El presidente del CMD, Senén Caba, ha calificado de “indolente” e “inhumano” el prolongado cierre del hospital, el cual es el único ubicado en el centro histórico, porque perjudica a más de centenares de habitantes de la zona. Consideró como oportuno la reapertura del centro para aliviar el déficit de camas  que se registran en diversos hospitales y enfrentar la problemática de la enfermedad del cólera, la cual ha seguido causando  estragos en la población nacional.

El representante gremial  afirmó que la tardanza en la remodelación de ese hospital  es una forma de ganar tiempo de las autoridades, los cuales tienen como fin la privatización de la salud en el país.

Debido a los trabajos de remodelación en el Padre Billini sólo se atienden a los pacientes en tratamiento de diálisis. Por su parte, los médicos residentes han tenido que maniobrar en proceder a  reubicar a pacientes en otros centros asistenciales como el Vinicio Calventi, donde está la mayoría de medicina interna.

Los médicos residentes han sido reubicados  en diferentes centros hospitalarios como Salvador B. Gautier, Luis Eduardo Aybar, Marcelino Vélez, entre otros, poniendo en peligro su formación.  Caba dijo que  se mantendrán en vigilia – en conjunto con los representantes de la junta de vecinos- hasta lograr que las autoridades reabran el centro. Destacó que este es uno de los centros más emblemáticos en la atención especializada como la cirugía electiva, y los servicios de hemodiálisis a pacientes con problemas renales.

En otro orden, el presidente del CMD hizo una visita al hospital Francisco Moscoso Puello, donde escuchó las quejas y reclamaciones  del personal de salud sobre el trato displicente que dispensa la gerencia del centro que dirige el doctor Roberto Lafontaine, quien se ha mantenido con una actitud de irrespeto hacia el personal médico,  paramédicos y enfermeras, negando – inclusive- el  derecho de los pacientes.

Los representantes del Sindicato de Trabajadores de Enfermerías, dirigida por Miriam Féliz, dijo que la Nación Dominicana está pendiente de la situación imperante en el hospital, donde el personal reclama la entrega de materiales para hacer frente a la epidemia del cólera y de otras enfermedades, que pueden generar focos de contaminación dentro del hospital. “Se está luchando por un mejor trato al personal de salud  y para los pacientes, ya que la administración no quiere entregar ni los materiales de apoyo”, expresó Féliz.

 


Ver album de fotos en Facebook - CLIK AQUI -

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar