Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1397

22 Sep 2017

De Donde Nos Visitan


 
PRESIDENTE CMD CONSIDERA "CATÁSTROFE" MUERTES DE NIÑOS POR DENGUE EN EL PAÍS. PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Viernes 18 de Diciembre de 2015 09:42

Las provinciales colegiales pertenecientes a Monte Plata y Santo Domingo   fueron juramentadas por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, quien – de inmediato- refirió que el país ha concluido un año con una gran "catástrofe" con las muertes de 150 infantes a consecuencia de la enfermedad del dengue. Subrayó que el  Congreso Nacional debió de rendir un minuto de silencio por esos niños, que no debieron morir.

Con relación a la problemática por la que atraviesa el Sistema Sanitario, dijo que enviará- en la presente semana- una comunicación a la Ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, a los fines de enfrentar, de manera conjunta, problemas como dengue, la mortalidad materna e infantil, examen único, así como otros componentes fundamentales para el bienestar de médicos y médicas.

 

Dijo esperar sentarse con las autoridades del Ministerio de Salud, pues su interés no es la confrontación, como elemento prioritario, sino presentar propuestas para ser más potable y viable el Sistema Sanitario en el país.

El doctor Waldo, como mandato de la actual Junta Directiva Nacional 2015-2017, anunció la realización de una gran asamblea de médicos, para el 22 del presente mes, primera de la presente gestión que recién asume, con la finalidad de buscar soluciones para la calidad de la salud y bienestar laboral del médico. De igual forma, otra con Autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD y las ARS, pautada a  efectuarse el próximo día 16 del presente mes, para discutir temas relacionados como la glosa, tarifarios y código.

La doctora Flor María Romero, presidenta de la provincial de Monte Plata, es juramentada por Waldo Ariel Suero, Presidente del CMD. Además, los galenos Liliana Manzueta Vásquez, Secretaria General; José de Jesús Vicioso, Coordinador de Comisiones especiales; José Manuel Herrera, Finanzas; Eugenio Gómez, Gerente de Area, y María Hidalgo y Adelaida Zapata, vocales.

La doctora Jackeline Carrasco, presidenta de la provincial de Santo Domingo, juramentada por el doctor Waldo Ariel Suero, Presidente del CMD. Además, los doctores Johan Francisco, Vicepresidente; Joel Campusano, Secretario General; Ana Chal Javier y María Antonia Reyes. Vocales.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar