Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy998

25 Sep 2017

De Donde Nos Visitan


 
SECRETARIADO DE EDUCACION MEDICA AUSPICIO CONFERENCIA SOBRE RINITIS Y ASMA PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Miércoles 15 de Julio de 2015 00:00

El Asma y la Rinitis son dos enfermedades que mantienen elevada y baja presencia en grandes grupos poblacionales, sobre todo la infantil, fueron los temas abordados por el doctor Aldo Navarro, invitado especial, quien dictó la conferencia “Rinitis y Asma: Una Sola Vía”, a médicos residentes del área de pediatría, a quienes explicó las evidencias existentes entre ambas enfermedades, centradas básicamente en guía de manejo, a los fines de aplicar un buen tratamiento.

 

En la actividad auspiciada por el Secretariado de Educación Médica, dirigida por el Dr. César Santana, el destacado profesional de la medicina de nacionalidad peruana, reveló que la enfermedad de asma en el país registra una taza de 14.7 % en una población pediátrica oscilante entre los 6 y 7 años. En tanto que para la Rinitis se tiene un registro más bajo. Añadió, además, que el 80% de los pacientes que tienen asma padecen, por vía de consecuencia de rinitis. Para el caso de América Latina se habla de una prevalencia de ambas enfermedades superior al 13 por ciento, debido a que son enfermedades multifactoriales.

Al proseguir con su ponencia el facultativo hizo varias interrogantes para mejorar la calidad de vida y los estándares médicos para control de ambas enfermedades, las cuales – subrayó- no son curables, sino controlables, Solicitando a los médicos reforzar los conceptos, con el propósito de saber por cuánto tiempo se debe aplicar un medicamento para control y prevención de ambas enfermedades. Afirmando que el tratamiento con Corticoide inhalado reduce la mortalidad y la hospitalización, elevando así la calidad de vida.

Ver álbum de fotos

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar