Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3036

23 Ago 2017

De Donde Nos Visitan


 
CMD LLAMA A REFLEXIÓN SOBRE LA REVISIÓN DEL PASADO EXAMEN ÚNICO DE RESIDENCIAS MÉDICAS PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD

El Colegio Médico Dominicano, hace un llamado de reflexión a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, al Ministerio de Salud Pública, al Ministerio de las Fuerzas Armadas y al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), instituciones que conforman el CONSEJO NACIONAL DE RESIDENCIAS MÉDICAS, a que valoren de nuevo el tema de la revisión del examen único de residencias médicas recién pasado, a los fines de determinar lo ocurrido en sus resultados en donde 82.5% se reprobó, porcentaje este, que manda en términos académicos a una revisión exhaustiva del mismo.

 

La juventud médica dominicana, esforzada para incrementar sus conocimientos, con sacrificio familiar, necesita una respuesta a sus inquietudes por demás validas, cuando reclaman la revisión de sus exámenes, sobre la base de analizar su contexto.

El Colegio Médico Dominicano en cumplimiento de su Resolución No. 157-2013-2015 de fecha 18 de marzo del año en curso estableció:

  • A Unanimidad, se realice la Revisión del contexto del Examen Nacional en su formulación, estructura, aspectos técnicos en su corrección, nivel y base científica, con la participación de una Comisión Externa no vinculada al examen.

Estamos seguros que dicha revisión producirá los correctivos de lugar, si lo hubiese, a los fines de traer tranquilidad a los hogares de estos jóvenes médicos, así como, de la familia académica del país.

Reiteramos que la unidad en la diversidad, creará el puente que nos una en todos los ámbitos, incluyendo el tema que nos ocupa, convoquemos esas voluntades y transitemos el camino del mejoramiento continuo para crear un ambiente que promueva la calidad académica requerida y demandada por todos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Información

Banner
Banner