Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2256

23 Ago 2017

De Donde Nos Visitan


 
PRESIDENTE DEL CMD PARTICIPA EN CONFERENCIA SOBRE ÉBOLA PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Miércoles 29 de Octubre de 2014 00:00

El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Pedro Sing, participó en la apertura del seminario “Plan de Preparación y Respuesta frente a la amenaza del Ébola en República Dominicana”, organizado por el Ministerio de Salud Pública. El evento efectuado en el pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, ubicado en el centro olímpico Juan Pablo Duarte, recibió el respaldo del representante del CMD, quien calificó la jornada como el primer gran paso para enfrentar posible casos de la enfermedad en el país.

“Todos debemos participar. El trabajo debe de ser de mejoramiento continuo, pues el mismo forma parte de la calidad”, expresó Sing, tras indicar que la presente gerencia del Ministerio de Salud tiene el suficiente nivel para manejar los servicios de salud del país.

El profesional de la salud consideró como un gran paso de la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, a quien definió como una persona pragmática, objetiva; que conoce la situación que se debe vigilar, sobre todo en puntos como la frontera, aeropuertos, puertos y otros puntos del país.

Dijo que para la presente jornada el CMD convocó a sus dirigentes provinciales, a los fines de que ellos sean facilitadores en la orientación y prevención contra la enfermedad.

Reveló la adquisición de equipos por parte del Ministerio de Salud, a los fines de combatir posible casos de ébola.

En tanto que el Ministerio de Salud realizó una jornada masiva de capacitación sobre prevención de ébola dirigida a médicos y enfermeras de los hospitales, clínicas, así como a directores provinciales de salud (DPS) y otros facultativos que laboran en consultorios ubicado en puertos, aeropuertos y puntos fronterizos.

La conferencia fue dictada por los doctores Raquel Pimentel, directora general de Epidemiología del Ministerio de Salud; José Yunén, infectólogo intensivista de CEDIMAT; y Talía Flores, presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología.

Ver álbum de fotos

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar