Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1086

20 Mar 2019

De Donde Nos Visitan


 
CMD Y AGRUPACION MEDICA IDSS DENUNCIARON QUE EL GOBIERNO Y EL SECTOR EMPLEADOR, HAN ACORDADO APROPIARSE DE RD$7 MIL 500 MILLONES DE PESOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Jueves 09 de Diciembre de 2010 05:00

 

CDM y AM-IDSS

El Colegio Médico Dominicano y la Agrupación Médica del IDSS, denunciaron que el Gobierno y el Sector Empleador, han acordado apropiarse de RD$7 mil 500 millones de pesos de la Seguridad Social, pertenecientes a los Riesgos Laborales y al Instituto Dominicano de Seguros Sociales.

En un acuerdo ilegal, que viola la ley 87-01, los sectores gubernamental y empleador en componenda con una parte del sector de las centrales sindicales han decidido repartirse dicha cantidad en la forma siguiente:

- Tres mil millones para el Gobierno
- Cuatro mil quinientos millones para el sector empleador.

 

Estos recursos, que corresponden a la Administradora de Riesgo Laborales y al Instituto Dominicano de Seguros Sociales y que debieran ser invertidos para mejorar la red de hospitales del IDSS, serán repartidos entre las partes denunciadas, por una lado el Gobierno, en su afán desmedido de captar recursos y por el otro, los empleadores, voraces e insaciables en acumular ganancias (representados en el IDSS y el Consejo Nacional de Seguridad Social) aun sea en detrimento en la calidad de atención de los afiliados de la ARS “Salud Segura” y la Administradora de Riesgos Laborales.

Son harto conocidas las condiciones en que se encuentra el IDSS, tanto en sus estructuras hospitalarias como la Administradora de Riesgo “Salud Segura”, los primeros caracterizados por la carencia de equipos básicos, como tomografía computarizada, equipos de rayos X, equipo de cateterismo cardiaco, resonancia magnética, colonoscopia, laboratorios, equipos para cirugía cardiaca. Es más, la situación de crisis es de tal magnitud, que a su principal hospital, el “Dr. Salvador B. Gautier” le fue suspendido el servicio telefónico por falta de pago; sin contar que a estos centros se le deben más de 5 subvenciones mensuales atrasadas por una suma de RD$100 millones de pesos aproximadamente.

La ARS Salud Segura le debe más de RD$300 millones de pesos a médicos y clínicas privadas porque sus ingresos son utilizados para subsidiar las atenciones de accidentes laborales en los hospitales del IDSS, deudas de más de 200 millones que han sido transferidos a la sede central del IDSS la que no paga desde hace 6 meses.

Llamamos al Consejo Nacional de la Seguridad Social y a su presidente Max Puig a dejar sin efecto la resolución 257-01, y a los usuarios a mantenerse alerta, ya que de incurrirse en esta situación dolosa, no escatimaremos esfuerzos en llevar el caso hasta las últimas consecuencias.


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar