Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy846

16 Ago 2017

De Donde Nos Visitan


 
CMD Y IDSS - RECHAZO A LAS PRETENSIONES DE LOS SECTORES EMPRESARIALES Y DEL GOBIERNO DE PRETENDER APROPIARSE DE 7,500 MILLONES PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Martes 21 de Diciembre de 2010 08:51

El Colegio Médico Dominicano y la Agrupación Médica del Instituto Dominicano de Seguros Sociales expresamos nuestro rechazo a las pretensiones de los sectores empresariales y del gobierno que en el día de hoy pretenden apropiarse de 7,500 millones de pesos de los Riesgos Laborales que corresponden al Instituto Dominicano de Seguros Sociales.

Es cuestionable que, mientras el Instituto Dominicano de Seguros Sociales se hunde en la crisis económica al extremo que no ha podido pagar la regalía pascual a sus empleados, (quienes han tenido que irse a huelga afectando a los trabajadores y trabajadoras), los directivos del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, empresarios, dirigentes de las centrales sindicales y el gobierno intentan adjudicarse esos cuantiosos recursos.

 
CMD Y AGRUPACION MEDICA IDSS DENUNCIARON QUE EL GOBIERNO Y EL SECTOR EMPLEADOR, HAN ACORDADO APROPIARSE DE RD$7 MIL 500 MILLONES DE PESOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Jueves 09 de Diciembre de 2010 05:00

 

CDM y AM-IDSS

El Colegio Médico Dominicano y la Agrupación Médica del IDSS, denunciaron que el Gobierno y el Sector Empleador, han acordado apropiarse de RD$7 mil 500 millones de pesos de la Seguridad Social, pertenecientes a los Riesgos Laborales y al Instituto Dominicano de Seguros Sociales.

En un acuerdo ilegal, que viola la ley 87-01, los sectores gubernamental y empleador en componenda con una parte del sector de las centrales sindicales han decidido repartirse dicha cantidad en la forma siguiente:

- Tres mil millones para el Gobierno
- Cuatro mil quinientos millones para el sector empleador.

 
SALUD PÚBLICA DISPONE EXTREMAR CONTROLES DEL SISTEMA DE ALERTA EPIDEMIOLÓGICO PARA PREVENIR ENFERMEDADES INFECTOCONTAGIOSAS EN “NAVIDAD Y AÑO NUEVO” PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Viernes 03 de Diciembre de 2010 14:38

 

Comisión Nacional de Lucha Contra el Cólera

El ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, dispuso este viernes que se extremen los controles del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica que abarque elperiodo de “Navidad y Año Nuevo” con la finalidad de mantener un monitoreo estricto del cólera y otras enfermedades infectocontagiosas en toda la geografía nacional.

Dijo en ese sentido, que durante ese periodo el personal de salud que labora en las distintitas dependencias del Ministerio no tomará vacaciones porque permanecerá trabajando en las diferentes acciones preventivas contra el cólera puestas en marcha por las autoridades sanitarias. 

 
El CMD DICE QUE EL COLERA YA ES UNA EPIDEMIA EN LA RD PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Martes 30 de Noviembre de 2010 20:00

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, dijo que el cólera se ha convertido en una epidemia en el país, por lo que sugirió a las autoridades incrementar la campaña educativa para prevenir que se propague y evitar pérdidas fatales.

El dirigente médico exhortó a la población a tomar todas las medidas de higiene recomendadas.

También sugirió a los ayuntamientos a llegar a concertar con los vendedores ambulantes medidas para garantizar el manejo de los alimentos. Dijo que se prevé, por las características de la enfermedad, que aumente mucho más los casos y que tardaría años en erradicarse.

 
CMD DETALLA COMO PREVENIR EL AVANCE DE ENFERMEDAD PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Lunes 29 de Noviembre de 2010 20:00

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, sostuvo que se esperaba el incremento del cólera, porque esa es la tendencia natural de la enfermedad, por lo que evaluó como poco significativo el número de casos registrados en el país.

Estimó que habrá más casos en el país, porque el cólera es una enfermedad de la pobreza y en el país hay 49% de pobres, 20% que no tiene estructuras sanitarias y alrededor de 15% que no tiene agua.

Otro factor que a su juicio aumenta las probabilidades del cólera es que aquí viven alrededor de 2 millones de haitianos, y además la frontera en la isla española ha sido vulnerable, con mucha permisibilidad.

 
CMD Y LIGA MUNICIPAL DOMINICANA FIRMAN ACUERDO PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Lunes 29 de Noviembre de 2010 20:00

 

El Colegio Medico Dominicano y la Liga Municipal Dominicana firmaron Acuerdo de Cooperación, con la finalidad de ejecutar operativos en conjuntos para enfrentar los principales problemas de contaminación ambiental que padece la Nación Dominicana en toda su extensión.

Los representantes de ambas entidades explicaron que se implementarán, de igual forma, posibles estrategias de sensibilización con representantes empresariales e industriales, para lograr reducir los componentes que generan alto grado de contaminación ambiental.

Manifestaron que se trabajará en lo referente a la contaminación visual, la cual es producida por letreros, el tendido eléctrico (muy enmarañado), los vertederos improvisados, entre otros factores del medio ambiente.

 
CMD DICE FALTA RECURSOS PARA MEDICAMENTOS CÓLERA PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Martes 23 de Noviembre de 2010 17:37

El doctor Senén Caba advierte tema será largo

Dr. Senen Caba

Señaló que el Gobierno ha dispuesto hasta ahora RD$340 millones para focalizar la enfermedad, que advirtió, es un tema que va para largo en Haití, con sus consecuentes riesgos para la República Dominicana.

“Las autoridades de Salud han tomados todas las previsiones de lugar, en los hospitales hay camas suficientes, la campaña preventiva es buena, pero hay que invertir más para provisión de medicamentos y entrenamiento”, dijo.

El doctor Caba consideró que los vendedores callejeros no deben ser reprimidos como parte de la campaña de prevención del cólera, sino incorporados a la campaña, pero  exigiéndoles y supervisando que cumplan con el cuidado de higiene que deben tener los alimentos y frutas que preparan y compran en las calles miles de ciudadanos.

 
EL DOCTOR JOSE JOAQUIN PUELLO TIENE SU CANDIDATO PARA LA CAMARA DE CUENTAS PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Martes 21 de Septiembre de 2010 10:12

 

Dr. Joaquin Puello

El doctor José Joaquín Puello, reconocido neurocirujano erigido en maestro de la medicina dominicana, sugirió a la Cámara de Diputados incluir al licenciado Hipólito Tejada en la terna de los aspirantes a la Cámara de Cuentas.


En sus declaraciones, el también dirigente deportivo dio constancias de la honestidad, profesionalidad y hombre de bien que a su entender caracterizan a su postulado.

Señaló que “Puedo dar testimonio fehaciente de que Hipólito Tejada es un hombre bien formado, honesto y una persona en la que se puede confiar la ejecución de políticas en favor de la colectividad”, dijo Puello en una declaración escrita enviada a los diferentes medios de comunicación.

Tejada es un Contador Público Autorizado (CPA) con especialidad en auditoría que ha desempeñado funciones públicas y en el sector privado “en los que siempre ha dejado rastros de la más alta distinción”.

 
<< Inicio < Anterior 71 72 73 74 75 76 77 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Información

Banner
Banner

Redes Sociales



Encuesta CMD

¿Por qué Defender al Hospital Público?

Funciona abierto a toda la gente. - 77.9%
Aborda primero el problema de salud, y no quien va a pagar. - 4.4%
Centro de enseñanza de pre y postgrado. - 2.2%
Espacio indispensable para las políticas públicas saludables. - 0%
Integra a todos los sectores, para garantizar cobertura. - 0.7%
Referente clave para la ciudadanía mantener o recuperar la salud. - 2.9%
Expresión principal del derecho a la salud. - 5.9%
Lugar elegido para la atención de la patología complicada. - 0%
Facilita que los avances científicos lleguen a toda la gente. - 0.7%
Lugar clave para implementar los avances de la inmunización. - 0%
No limita su accionar y prestigio a sectores específicos. - 0%
Facilita redes interinstitucionales. - 0%
Sustenta al sistema de salud en la estrategia de la APS. - 0%
Impulsa el desarrollo de recursos humanos en salud. - 0.7%
Orientado por la filosofía del servicio público. - 0%
Impulsa investigación en salud pro-calidad de la atención. - 0.7%
Regula costos del mercado de la salud. - 1.5%
Prioriza la promoción, la educación y la prevención en salud. - 0.7%
Promueve participación de la comunidad en el sistema de salud. - 0.7%
Facilita un mejor control social de los servicios. - 0.7%

Votos totales: 136
La votacion ya ha finalizado en: 01 Jul 2013 - 08:33

Webmail