El CMD da una tregua al Gobierno de una semana para llegar a acuerdos perdurables. - Colegio Médico Dominicano

El CMD da una tregua al Gobierno de una semana para llegar a acuerdos perdurables.

Noticias

El CMD da una tregua al Gobierno de una semana para llegar a acuerdos perdurables.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Colegio Médico Dominicano y sus Sociedades Médicas Especializadas informan al país que durante esta semana dejaremos sin efecto el llamado a profundizar nuestro plan de lucha, el cual se había pautado como respuesta a la aprobación por parte del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), de la resolución 563-01 que de manera desconsiderada, irresponsable e irrespetuosa tiró por la borda la posibilidad de llegar a una acuerdo perdurable en la mesa de concertación.

Dr. Rufino Senén Caba Pte. Del Colegio Médico Dominicano (CMD)

 
Con esta suspensión, nuestras instituciones (CMD-SME) obtemperan a la petición de sectores de la sociedad civil y organizaciones religiosas sobre la pertinencia de tender puentes y concitar espacios que propendan al entendimiento.
 
Queda pues, en manos del Poder Ejecutivo, valorar esta tregua de una semana para que los acuerdos y el diálogo vuelvan a ser ejes cardinales en la solución de un conflicto que se extiende ya por casi cinco meses.
 


Pasada esta semana, si no se ha producido ninguna señal que indique que se está en vías de solución a nuestras sentidas demandas, reiniciaremos el lunes 20 de febrero, el escalamiento de la lucha con medidas más contundentes.
 
Por otra parte, invitamos a toda la nación, en especial a la Región Norte a acompañarnos a la gran marcha que realizaremos el miércoles 22 de febrero en la ciudad de Bonao y que partirá desde el monumento a. Los Héroes (calle Duarte con Aniana Vargas), hasta el Parque las Delicias.
 
Junta Directiva Nacional.

Dirección de Comunicación Estratégica.-

OTROS ARTÍCULOS

Buy now
XXX