Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy536

20 Oct 2017

De Donde Nos Visitan


 
Noticias
Min. Salud reporta que 111 personas con cólera están recibiendo tratamiento médico PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Externas

Fuente: 

 

De estos contagiados, 27 están hospitalizados en centros médicos privados / El resto está recibiendo atención ambulatoria / Min Ambiente revisa proceso de distribución de agua y colectores de aguas servidas / "Detener el brote está en manos de quienes asistieron a la reunión", recalcó la ministra

El Ministerio de Salud contabiliza hasta el momento 111 personas que están recibiendo tratamiento médico por cólera en el país, de las 452 que asistieron a un evento social el sábado pasado en República Dominicana.

Así lo informó la titular de este despacho, Eugenia Sader, en entrevista concedida al programa Agenda Abierta de la cadena multiestatal, teleSur, donde aseguró que todos los casos son procedentes de la nación dominicana.

"Le estamos notificando a cada una de las personas que asistieron a este evento que deben recibir tratamiento. Ya tenemos confirmada la presencia de la bacteria en los alimentos que se consumieron", agregó.

Continuó diciendo que: "Más de 80% no va a tener síntoma de la enfermedad. Hay un grupo muy pequeño que se calcula entre 3% y 5% que va a tener síntomas graves".

Por ello, mencionó que de las 111 personas contagiadas, 27 están hospitalizadas en centros médicos privados y los demás están recibiendo tratamiento ambulatorio.

 
Min Salud: 37 personas bajo tratamiento por cólera PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Externas

Fuente: http://ciudadccs.info/

La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, informó que 37 personas, de las 452 que participaron en una fiesta en República Dominicana, reciben en este momento tratamiento por el cólera y evolucionan favorablemente.

“Estamos muy contentos porque los pacientes que estaban en situación delicada están completamente estables y están siendo dados de alta”, destacó Sader durante una rueda de prensa que ofreció este jueves.

Especificó que las personas, quienes asistieron a la reunión el pasado 22 de enero, contrajeron la enfermedad a raíz de que algunos alimentos estaban contaminados con la bacteria. “452 venezolanos asistieron a la celebración”, agregó la titular de Salud.

 
MORBI MORTALIDAD MATERNO INTANTIL GENERA PREOCUPACION EN SECTORES DE SALUD PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD

Dr. Senén CabaEl presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Senén Caba, dijo que la República Dominicana está en un gran momento para transitar por caminos más promisorios en términos de salud, el cual impacte positivamente para obtener un modelo más holístico e integrador, que deje atrás la visión “anacrónica”, “coyunturalista” y “paternalista”, que excluye y segrega a un gran segmento poblacional de nuestro país.

"Un modelo que descentralice y empodere a todos los actores, con protagonismos múltiples”, expresó el facultativo, en el “Simposium Dominicano e internacional sobre Humanización y Morbi Mortalidad Materno-Infantil”, efectuado en el Hotel Meliá, con el apoyo del Despacho de la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, quien dijo que a pesar de los avances que el sistema de salud ha registrado, las estadísticas de atención invitan a continuar trabajando con el núcleo del talento humano de nuestro Sistema de Salud. Sostuvo que el país ha logrado importantes avances en materia de atención hospitalaria, pero todavía la mortalidad neonatal y materna no ha bajado a los niveles que se deben tener.

Caba propuso que se invierta un 4% en salud, es decir, un aumento similar al ejecutado por los países de América Latina, con el fin de obtener resultados más favorables para nuestra población, como lo es el modelo de atención primaria, que de aplicarse, bajaría los costos en salud. De igual forma, demandó acelerar el proceso de descentralización que se ha venido aplicando, pero de forma muy lenta en el país.

 
CMD RELANZA PÁGINA WEB PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD

 

Con una gran acogida por la aldea global, según lo reflejó el contador de visitas del website, el cual reflejó 12,228 visitas, al momento de la presentación a la opinión pública, fue puesta en circulación la página web del CMD (cmd.org.do), donde, no solamente se podrá seguir la trayectoria del acontecer noticioso institucional y del sector salud, sino, también, accesar a importantes servicios y conocer más acerca de nuestro marco institucional.

Ahora, el CMD on line pone a la disposición del sector médico, y, en otros renglones, al público en general informaciones sobre: Consulta de estado de cuenta gremial (vía email y on line), consulta de nómina del Ministerio de Salud Pública (MSP) e IDSS, descarga de formularios y documentos diversos, participación en foros de discusión, encuestas, artículos científicos, visualización de nuestra galería de fotos y videos, acceder a sitios de interés a través de nuestros enlaces, conocer nuestra agenda de eventos y actividades, dinámica de las diferentes Sociedades Especializadas, entre otras cosas.

 
REALIZARAN SIMPOSIUM SOBRE HUMANIZACIÓN PARA MEJORAR LOS SERVICIOS HOSPITALARIOS PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD

 

Mesa de Honor / Comisión OrganizadoraEn una alianza estratégica, el Colegio Médico Dominicano (CMD), en conjunto con el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Salud Pública (MSP),  y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), celebrarán el próximo 19 de enero el primer “Simposium Dominicano e Internacional Sobre Humanización y Morbi Mortalidad Materno-Infantil”, con la finalidad  de abogar por un trato  más humano a los pacientes que acuden a los centros hospitalarios en todo el país.

El Cónclave reunirá  a conferencistas como Ricardo Fescina, Director del Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva (CLAP/SMR-OPS/OMS), quien tendrá a su cargo la Conferencia Magistral “Experiencias Internacionales en Humanización de la Atención Materno Infantil”.

Además de ese tema, reconocidos expertos nacionales e internacionales abordarán tópicos como: “Derechos de la Mujer en Materia Reproductiva”, “Rol de la Sociedad Civil en la Reducción de la Mortalidad Materna”, “La Dignidad Humana en la Asistencia Sanitaria”, “Humanización de la Atención Neonatal: El Parto Humanizado” y “Estrategia e Iniciativa Maternidad Segura”.

De igual forma, en las experiencias específicas del país, se efectuará un panel sobre los “Logros y Desafíos de la Actual Situación  de Salud Materno Infantil en la República Dominicana”.

Durante la realización del Simposium, a celebrarse  en el Gran Salón del Hotel Meliá, se montará la exposición “Maternidades”, del destacado fotógrafo y periodista Bru Rovina, quien fue ganador del Premio Ortega y Gasset en el año 2004.

 
<< Inicio < Anterior 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Información

Banner
Banner