Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy90

19 Oct 2017

De Donde Nos Visitan


 
Noticias
Comunicado de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría Prevención y Estrategia de la Violencia Social en República Dominicana PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Jueves 17 de Febrero de 2011 12:17

 

La violencia social en República Dominicana se ha convertido en “tierra de nadie”, donde a diario se registran asesinatos, femenicidios, sicariato, homicidios, atracos, secuestros, asaltos, robos y todo tipo de bandolerismo propio de una sociedad que luce impotente, indefensa, atrapada y resignada, producto de la falta de políticas públicas que puedan detener, prevenir y disminuir la cultura de la violencia social.

Cualquier sociedad organizada con inversión en el bienestar social, el desarrollo y la felicidad de sus ciudadanos asume la cultura de paz, de respeto a la vida y a la seguridad ciudadana.

La Sociedad Dominicana de Psiquiatría, filial del Colegio  Médico Dominicano, hace un llamado al gobierno dominicano, a las Instituciones del Estado, a la iglesia, sociedad civil y a la ciudadanía consciente y responsable a buscar soluciones y aplicación de políticas públicas que controlen estos comportamientos violentos que están produciendo pánico, terror, miedo y paranoia social, producto de la recurrencia de las muertes violentas y la inseguridad social en que vivimos.

Esta es la posición de los directivos de la Sociedad, Dr. José Miguel Gómez presidente, Dr. Vicente Vargas, Dra. María Nelys Pérez, Marisol Tavera, Martha Díaz de León, Francis Báez, Dra. Hilda Barina,  Dr. Fernando Sánchez  Martínez, Dr. Hamlet Montero y Dr. Manuel Fernández, quienes participamos en esta rueda de prensa junto al presidente del Colegio Médico Dr. Senén Caba.

 
CMD REALIZA PIQUETE FRENTE A LAS INSTALACIONES DEL CNSS PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Martes 08 de Febrero de 2011 15:16

Piquete frente a CNSS

SE CONGREGARON DECENAS DE MEDICOS Y REPRESENTANTES DE ORGANIZACIONES POPULARES


El Colegio Médico Dominicano y el conjunto de organizaciones abajo firmantes, demandamos del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) la anulación inmediata de las resoluciones 257-01 y 260-06 por considerar que las mismas no solamente se salen del marco de la legalidad, toda vez que se atribuyen competencias no contempladas en la ley 87-01 (Ley de Seguridad Social).

El presidente de la entidad, doctor Senén Caba, calificó dichas resoluciones como de “marras”, ya que no solo escamotean al pueblo trabajador el derecho a una pensión más digna y decorosa, sino que - además- el derecho a una salud con mayor calidad.

 
FONDO DE PENSIONES ES LLEVADO ANTE LA JUSTICIA PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Miércoles 02 de Febrero de 2011 11:16

 

Los abogados firmantes, anunciamos al país que hemos recibido mandato del Colegio Medico Dominicano CMD y de los señores RUFINO SENEN CABA Y FULGENCIO SEVERINO CRUZ, para actuar por ante el Tribunal Superior, Administrativo y Contencioso a los fines de reclamar de dicho tribunal que proceda a suspender cualquier acción que pretenda ejecutar la Tesorería de la Seguridad Social en perjuicio de los fondos acumulados en la Administradora de Riesgos Laborales ARL, dependencia del IDSS.

El Recurso de Amparo que depositaremos en el día de hoy se realiza ante la actitud ilegal y perjudicial contra miles de afiliados del Sistema Dominicano de Seguridad Social, específicamente ante las pretensiones del Consejo Nacional de la Seguridad Social de entregar a los patronos, los sindicalistas y el gobierno central mas de RD$10,000 millones de pesos que acumulara la ARL y que bajo ninguna circunstancia pueden ser destinados a otros fines que no sean para proteger a los trabajadores o afiliados frente a los riesgos a que están expuestos antes, durante y después de las jornadas laborales, pero además, para cubrir las diversas incapacidades propias de sus condiciones y desempeños.

 
Fallece el Dr. Ramón Emilio Valdez Albizu PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Viernes 04 de Febrero de 2011 22:20

 

Ha fallecido el DR. RAMÓN EMILIO VALDEZ ALBIZU, Presidente de la Sociedad Dominicana de Oftalmología. El CMD se une al profundo dolor que embarga a sus familiares, amigos y relacionado ante tan irreparable pérdida. Sus restos serán velados en la Capilla D, de la Funeraria Blandino de la Av. Abraham Lincoln. En Paz Descanse.

 


 

 
CNSS VIOLENTA SU PROPIO MARCO LEGAL, DISPONE APROPIACIÓN DE 10MM PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD

 

En un hecho escandaloso  y sin precedentes  en los anales de este tipo de instituciones a nivel mundial, el Consejo Nacional de la Seguridad Social de la República Dominicana violentó su propia marco legal contenido en la ley 87-01, al  prohijar una acción netamente corrupta, al disponer la apropiación de DIEZ MIL MILLONES de pesos para usufructo  de los representantes empresariales y del propio gobierno, con el concurso del  sector de los Pseudos- sindicalistas allí presente.

Con esta bochornosa acción, el CNSS no sólo se pasa al plano de la ilegitimidad sino, que también, pone en riesgo la prestaciones de los accidentes laborales y las enfermedades profesionales para los próximos años, por lo que, el CMD conjuntamente con la Agrupación Médica del IDSS y las Organizaciones de las Sociedad Civil someterán a los tribunales competentes de la justicia al Presidente del CNSS, al Consejo del  Instituto Dominicano de Seguros Sociales y  a los restantes miembros del CNSS que aprobaron esa nefasta resolución.

 
<< Inicio < Anterior 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Información

Banner
Banner