Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1689

27 Jun 2017

De Donde Nos Visitan


 
Noticias
COLEGIO MEDICO REVELA MINISTRO FALSEA LA REALIDAD DE LOS CASOS DE COLERA EN EL PAIS PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Martes 17 de Mayo de 2011 00:30

El Colegio Médico Dominicano(CMD) reveló que en los últimos días han fallecidos en el país 5 personas a causa del cólera y que hay 97 infectados, al tiempo que el Ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, miente al país y oculta informaciones sensibles al Comité Nacional de Cólera, al CMD y al Presidente de la República.

El doctor Senén Caba, presidente del CMD, dijo que el encubrimiento de informaciones ha llegado a tal punto que hay seria denuncias de que a muchos pacientes se les han dado diagnósticos falsos con el objetivo de esconder la realidad de la enfermedad, que se expande con gran rapidez en barrios y comunidades del interior del país.

La postura y actitud del Ministro se puede considerar como anti ética y criminal, ya que los datos de personas afectadas por el cólera están distorsionados y las autoridades están en la obligación de investigar y esclarecer.

Observó que en el sector de La Ciénaga han fallecidos 4 personas y  80 afectados. Mientras que en Puerto Escondido, de la provincia de Duvergé, se ha reportado una muerte y 17 afectados.

El facultativo dijo que el Colegio Médico Dominicano posee reportes de brotes de cólera en la comunidad de Los Almácigos, de la provincia Santiago Rodríguez; en el batey Guaimate y Sabana del Soco, en La Romana. De igual forma, en el Pedernales, en el municipio de Galván; en la provincia Bahoruco, y Las Matas de Farfán, en el Valle de San Juan de la Maguana.

Caba, quien habló con los medios de comunicación durante un operativo de prevención realizado en la Escuela Virgen del Carmen, sector La Ciénaga, afirmó que la actitud asumida por el  Ministro de Salud lo hace una persona no creíble e incapaz para manejar crisis como el dengue, la gripe porcina o AHINI y ahora el cólera.

 
PRESIDENTE DEL CMD DEPLORA ACTITUD DEL MINISTRO DE SALUD PUBLICA ANTE EL INCREMENTO DEL COLERA EN EL PAIS PDF Imprimir Correo electrónico

 

El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Senén Caba,    deploró que el ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, esté – a ocho meses de haberse declarado la fase epidémica del cólera - negando casos de cólera en el país, sobre  todo en lugares altamente vulnerables como es la rivera del rio Ozama, zona que consideró altamente indefensa para que se registren otras enfermedades por el grado de desechos que se acumulan en las diversas cañadas del sector de La Ciénaga.

Dijo que la ocurrencia de varias muertes, así como las decenas de casos de diarrea hace irrelevante la realización de pruebas, toda  vez que se han comprobados casos positivos y muertes por esta causa.

Fíjense que comprobado uno o dos casos, las brigadas cubanas que están en Haití, encabezada por el doctor Lorenzo Somarivas, ya no se detienen hacer análisis, por el contrario, inician una búsqueda efectiva casa por casa y el tratamiento de la epidemia.

“Apareciendo sólo un caso de cólera es más que suficiente para entender que hay cólera, ya que las condiciones de insalubridad  están presente”, expresó Caba.

Última actualización el Viernes 13 de Mayo de 2011 16:39
 
PRESIDENTE DEL CMD REALIZA VISITA A LA COMUNIDAD DE LA CIENAGA PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Miércoles 11 de Mayo de 2011 00:30

El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Senén Caba, produjo un descenso a la comunidad de La Ciénaga (Santo Domingo, Distrito Nacional), donde exploró las condiciones de insalubridad en la que perviven cientos de ciudadanos que reclaman una  asistencia permanente del Ministerio de Salud Pública, para evitar que la epidemia del cólera y otras variables sigan provocando e incrementando los casos de muertes en el referido sector capitalino.

El facultativo, el cual estuvo a acompañado por los doctores Clemente Terrero, infectólogo y Carlos Féliz, epidemiólogo, realizó un vasto recorrido en la zona, donde pudo comprobar las descargas masivas de excrementos de todos los moradores de la barriada y aguas residuales en las diversas cañadas que desembocan en el rio Ozama, el cual – juicio de los residentes- está altamente contaminado. Las casas de los afectados fueron  inspeccionadas por los galenos, para comprobar la realidad del incremento del cólera en dicha zona.

Caba afirmó que el ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, miente al país cuando dice que la “enfermedad del cólera está controlada en las diversas comunidades”, cuando en realidad la gente sigue muriendo por causa de la epidemia, que se expande por todo el  territorio nacional, donde la gente es dejada a su suerte.

 
CMD REALIZA EXPO-FERIA DEL LIBRO PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Viernes 13 de Mayo de 2011 11:52

El Colegio Médico Dominicano y la Embajada de Cuba en el país dejaron abierta la “Expo-Feria del Libro de Ciencias Médicas”, la cual tiene por finalidad elevar y fomentar –a través de las conferencias- el conocimiento científico y cultural, dado el componente creativo que la exposición exhibirá con las diversas presentaciones artísticas y literarias, ya que diversas casas editoras cubanas, las cuales están representadas en la actual Feria Internacional de Libro, Santo Domingo 2011, tendrán sus respectivos módulos en la sede del gremio.

Una serie de conferencias serán desarrolladas por destacados profesionales de la salud y las letras. La primera de las exposiciones a cargo de la doctora Yoannia Pérez Gómez, se titula”Cuba: Indicadores de Salud Pediátrica de Países Desarrollados”, a producirse a las 9:00 a.m.

El Presidente del CMD, doctor Senén Caba, tras pronunciar las palabras de apertura, destacó el rol de la cultura en el desarrollo de los pueblos.

Dijo que en el marco de las relaciones profundas que existen entre ambas instituciones, se ha podido producir la realización de la “Expo-Feria del Libro”, como un aporte para el cultivo de las ciencias y la cultura.

 
CMD Y ADEAGUA SUSCRIBEN PACTO PARA EVITAR CONTAMINACION EN EL MANEJO Y CONSUMO DE AGUA PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Jueves 28 de Abril de 2011 17:50

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Asociación Dominicana de Embotelladores de Aguas Purificadas (ADEAGUA) suscribieron un acuerdo interinstitucional, con la finalidad de promover campaña conjunta publicitaria, la cual estará dirigida a educar y orientar a la población en lo relativo al correcto uso y manipulación de las aguas de bebidas envasadas.

El convenio busca, además, poner fin a la contaminación de estas  luego de ser adquiridas por los consumidores a través de los diferentes canales de comercialización y venta.

De igual forma, se  implementaran campañas con la finalidad de prever enfermedades, y colaboraran con el Ministerio de Salud Pública- en términos de publicitario- en las campañas de vacunación y prevención de enfermedades.

El presidente del CMD, doctor Senén Caba y el doctor David Toribio Lantigua, presidente de ADEAGUA, explicaron que con el pacto se tiene como objetivo velar por el correcto y apropiado sistema de distribución, comercialización y venta de las aguas de bebidas purificadas, con el fin de garantizar la calidad de las mismas antes de llegar al consumidor final.

La disposición compromete al CMD a orientar a la población de abstenerse de consumir agua comercializada al granel, por estar prohibida su venta en numeral 4.2 de la norma Dominicana, que establece lo siguiente:  “Para garantizar la Salud de la población, queda prohibido el transporte comercialización del agua tratada para consumo humano, en forma denominada a granel, ya sea mediante  el sistema de tanque cisterna, el empleo de tinacos o cualquier tipo de envase que no sean los especificados en el presente anteproyecto de norma y la ley de Salud Publica”, se explica.

 
<< Inicio < Anterior 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Información

Banner
Banner