Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2275

19 Ago 2017

De Donde Nos Visitan


 
Noticias
LA UNIÓN DE JUNTAS DE VECINOS Y CMD PIDEN LA REAPERTURA DEL HOSPITAL PADRE BILLINI, ZONA COLONIAL. PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Miércoles 08 de Junio de 2011 17:02

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Unión de Juntas de Vecinos de la Ciudad Colonial y otros sectores aledaños, solicitaron la reapertura del hospital Padre Billini, el cual tiene más de un año en proceso de reparación.

Los médicos del hospital Padre Billini, representantes de la comunidad y los ejecutivos del comité  del Colegio Médico Dominicano (CMD) cuestionaron la tardanza de la reapertura del centro, cuyos servicios se mantienen paralizados debido al proceso de remodelación a que ha sido sometido el establecimiento de salud. “Exigimos  al  Ministro de Salud Pública, así  como al representante de Obras Pública, la pronta conclusión de los trabajos del citado centro”, expresaron.

El presidente del CMD, Senén Caba, ha calificado de “indolente” e “inhumano” el prolongado cierre del hospital, el cual es el único ubicado en el centro histórico, porque perjudica a más de centenares de habitantes de la zona. Consideró como oportuno la reapertura del centro para aliviar el déficit de camas  que se registran en diversos hospitales y enfrentar la problemática de la enfermedad del cólera, la cual ha seguido causando  estragos en la población nacional.

El representante gremial  afirmó que la tardanza en la remodelación de ese hospital  es una forma de ganar tiempo de las autoridades, los cuales tienen como fin la privatización de la salud en el país.

Debido a los trabajos de remodelación en el Padre Billini sólo se atienden a los pacientes en tratamiento de diálisis. Por su parte, los médicos residentes han tenido que maniobrar en proceder a  reubicar a pacientes en otros centros asistenciales como el Vinicio Calventi, donde está la mayoría de medicina interna.

 
CMD DENUNCIA MSP OBSTACULIZA VIDA INSTITUCIONAL PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Miércoles 01 de Junio de 2011 12:28

El Colegio Médico Dominicano denuncia al país la política de conspiración que se mantiene desde el Ministerio contra esta centenaria institución, en retaliación por la posición que hemos asumido frente a las diferentes situaciones sanitarias de la nación.

En efecto, desde hace más de un año, y a pesar de haberse producido acuerdos trascendentales entre el CMD y el Gobierno, desde el propio Ministerio, se viene actuando contra los médicos, estrangulando económicamente a la institución y algunas de sus dependencias, como la Administradora de Riesgos de Salud del CMD.  Ciertamente, vemos con asombro  como en el 2005, desde esta cartera oficial, se pagaba religiosamente la cuota descontada a 10,000.00 médicos, y hoy, seis años después, a pesar de haber hecho todas las campañas de motivación a penas se reportan, desde allí, unos 8,000.00 médicos. ( Ver Gráficas en PDF )

Esta situación pone en dificultad a muchos colegas que al demandar los servicios que oferta  el CMD como son:   Seguro de Vida, Seguro contra Demanda Civil, (SELECOMD), Planes Sociales tienen que buscar grandes sumas de dinero para poder resolver las situaciones planteadas.

El caso de nuestra ARS reviste una dimensión mucho más impactante, se ha inducido deliberadamente un reflujo hacia otras ARS de un 70% de los médicos jóvenes inscritos, dejándonos con una población con edad superior a los 60 años, de más de un 30%, lo que eleva los costos de atención y profundiza el deterioro económico nuestro.

 
PRESIDENTE DEL CMD HIZO ENTREGA DE PRODUCTOS A MORADORES DEL SECTOR EL “AGUACATE” PARA EVITAR CÓLERA. PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Miércoles 25 de Mayo de 2011 00:30

 

El Colegio Médico Dominicano (CMD) hizo entrega a los moradores del sector el “Aguacate”, en la Puya de Arroyo Hondo, Distrito Nacional,  de suero rehidratante, jabón  y cloro, con la finalidad de evitar la profundización de la epidemia del cólera, cuya enfermedad ha afectado- a juicio de los  moradores-  unas 60 personas en dicha zona.

El presidente del CMD, doctor Senén Caba, tras entregar los productos, cuestionó las condiciones de vida en  que viven más de 300 familias  bajo línea de pobreza, debido a que mucho de sus habitantes están integrado a una economía  de subsistencia, es decir, informal; otros, en cambio, no tienen trabajo. Caba, consideró como oportuno la construcción de letrinas, la instalación de Unidades de Atención Primaria (UNAPS) y colocación de agua para uso domestico.

El Ministerio debe sentirse derrotado por lo que está ocurriendo con los casos de cólera en el país, afirmó el doctor Clemente Terrero, quien impartió una chala a los moradores de la barriada, para edificar y prevenir la enfermedad.


Ver album de fotos en Facebook - CLIK AQUI -

 

 
PRESIDENTE DEL CMD CUESTIONA CONDICIONES DE VIDA Y DE SALUD PREVALECIENTE EN EL PAÍS. PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Jueves 26 de Mayo de 2011 00:30

Para el  presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Senén Caba, enfrentar la enfermedad del cólera y  otras variables de salud,  se debe iniciar cambio real del modelo de salud prevaleciente en el país, el cual calificó de excluyente dado de que aproximadamente 6 millones de personas no pueden acceder a la Seguridad Social ni tienen servicios hospitalarios de calidad.

Consideró que  mientras millones de seres vivan en condiciones de hacinamiento y extrema pobreza, es imposible tener una nación saludable, con perspectivas de un mejor desarrollo social  y económico.

“Esa exclusión social es el componente que más ha  gravitado desde la fundación de la República”, expresó  el facultativo, quien subrayó  que como  los ciudadanos no tienen los mismos derechos, es decir,   en lo económico, de salud, política, educativo y cultural, induce al sujeto a hundirse en un estado de miseria, de abandono e insalubridad, hecho que da al traste con la aparición del cólera, la leptospirosis, la malaria y otras enfermedades infectocontagiosas.

La calidad de vida se reduce considerablemente en estos grandes segmentos poblacionales, debido a la degradación del medio ambiente, con el incremento de los desechos sólidos, aguas negras, escasez de agua potable para la higiene y el consumo. Además, la concentración de viviendas, como consecuencia del éxodo que el país ha tenido desde la caída de Trujillo, período que dio al traste con un incremento mayor de personas del campo hacia la ciudad, así como otros factores.

 
CMD REALIZA VISITA COMUNIDAD “EL AGUACATE” POR DENUNCIA BROTE DE COLERA PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Viernes 20 de Mayo de 2011 00:30

 

“El Aguacate” un sector enclavado en la Puya de Arroyo Hondo, zona Norte del Distrito Nacional, donde viven en condiciones infrahumana cientos de personas, que hoy están alarmadas por la epidemia del cólera, pidiendo a las autoridades del Ministerio  de Salud y otras instancias ir en su auxilio, para evitar que la  enfermedad siga expandiéndose, fue visitado por el Presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Senén Caba, quién produjo un descenso para constatar los casos de cólera que- a juicio de los residentes- se han elevado de 36 a 40 personas afectadas.

Caba, quien estuvo acompañado por los doctores Clemente Terrero, Vicepresidente del gremio y Mery Hernández, de Relaciones Púbicas, consideró que con la situación de pobreza que se registra en la zona, la enfermedad podría permanecer e incrementarse por mucho tiempo.

Sostuvo que el presente hecho pone en evidencia la realidad de la crisis, situación que el Ministerio ha querido ocultar. Asimismo, dijo esperar que en los próximos meses esto pueda cambiar, con la iniciativa del Presidente Doctor Leonel Fernández, de involucrarse de forma directa para dar seguimiento a las estrategias que lleva a cabo la “Comisión del Cólera” que, hasta ahora, no ha podido enfrentar con éxito la citada problemática.

“El escenario es preocupante y pone en evidencia que la situación se les ha ido de la mano a las autoridades del Ministerio de Salud. La enfermedad ya tiene aproximadamente más de 20 barrios tomados”, expresó Caba.

El representante del CMD realizó el recorrido por un laberinto de callejones acompañado de los miembros de la junta de vecinos de la zona.

 

 
<< Inicio < Anterior 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Información

Banner
Banner