Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy535

20 Oct 2017

De Donde Nos Visitan


 
Noticias
CMD Y ANDECLIP DENUNCIAN CNSS BUSCA CREAR MONOPOLIO EN SALUD PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Lunes 18 de Julio de 2011 12:58

El Colegio Médico Dominicano y la Asociación de Clínicas Privadas, denuncian que el Consejo Nacional de la Seguridad Social se apresta, con su resolución 276-2, de fecha 6 de julio del 2011, donde urge la implementación de los centros de Atención Primaria, con los cuales crearía un Súper monopolio en salud con el objetivo de que el gran capital financiero perciba jugosas ganancias, haciendo de la salud un gran negocio.

Lo que pretende el CNSS no es Atención Primaria, sino una limitación al derecho de los pacientes, quienes se le obligaría asistir a los médicos bajo el mandato de los monopolios de la salud, con el propósito de limitar el uso de procedimientos diagnostico y terapéutico.

Se pretende desnaturalizar los avances en salud y el acceso a estos de los pacientes, impidiéndole asistir a sus médicos de preferencias, como son las embarazadas a sus obstetras, los niños a sus pediatras y los enfermos crónicos a los diferentes especialistas.

 

DIRECTIVA DE ANDECLIP Y DIRECTIVA DEL CMD

 

 
RESONANTE TRIUNFO DEL CMD Y LA SOCIEDAD CIVIL PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 29 de Junio de 2011 12:36

 

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y el conjunto de organizaciones de la sociedad civil, ONG´S, juntas de vecinos, agrupaciones de profesionales, campesinas, estudiantiles, entre otras, expresan su satisfacción por la rectificación, por parte del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), de las resoluciones 257 y 260-06 que autorizaba al gobierno, al sector empleador y a algunos dirigentes sindicales, a apropiarse de más de 10 mil millones de pesos pertenecientes al Seguro de Riesgos Laborales (SRL).

Esta situación deberá allanar el camino para que el recurso  interpuesto por el cuerpo de abogados apoderados por nuestra institución, el pasado 02 de febrero, ante el Tribunal Contencioso y Administrativo, en contra de las resoluciones de marras, sea igualmente sobreseídas, es decir, dejadas sin efecto.

Esto es un buen ejemplo de que cuando la sociedad, en su conjunto, toma la decisión de empoderarse de una causa justa, y de bien común, es posible lograr una salida provechosa.

Nueva vez el CMD demuestra ser una institución coherente que trabaja apegada a los mejores intereses de la nación.  Aún quedan pendientes unos 2 mil millones de pesos que el Director Ejecutivo de la ARL, Doctor Elizaben Matos Díaz, le había entregado de manera ilegal al gobierno dominicano.   Por lo tanto, demandamos de quienes dirigen el Estado Dominicano informar cuáles instancias están manejando estos recursos.

Ahora se trata de dar un buen uso a dichos fondos y para ello estamos planteando:

 
EL DR. CLEMENTE TERRERO ABOGA POR NUEVO SISTEMA DE SALUD PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Viernes 17 de Junio de 2011 10:38

La implementación de los Centros de Atención Primaria no es posible establecerse en todo el país, debido a los múltiples intereses económicos existentes, que bloquean y lesionan el buen funcionamiento en la calidad de los servicios de salud en sentido general, afectando- por consiguiente- la calidad de vida de los sectores de menos ingresos.   Así lo afirmó el doctor Clemente Terrero, vicepresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), quien sostuvo que los fines de lucro de los diversos sectores y actores envueltos en el proceso atentan - de forma determinante- contra los mejores intereses de las grandes mayorías, que anhelan  tener un sistema sanitario de alta calidad.

Terrero, quien estuvo como invitado en el programa “De Salud y otras cosas”, a través de CineVisión, Canal 19 de UHF, consideró en los términos científico y  sociológico, el modelo de Atención Primaria es lo más atinado que el país pueda tener, ya que con su implementación el vigente modelo curativo -donde la gente muere en el camino- desaparecería.

Afirmó que con su implementación, las muertes  Materna e Infantil bajarían considerablemente, y las enfermedades generadas por el dengue, malaria, leptospirosis, entre otras variables, dejarían de ser un problema para la nación dominicana.

 
CMD EXALTA A HÉROES DEL 14 DE JUNIO DE 1959 PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Lunes 27 de Junio de 2011 08:30


Ver album de fotos en Facebook - CLIK AQUI -

El Colegio Médico Dominicano rindió un justo tributo a los héroes del Movimiento Clandestino 14 de Junio (1J4), en acto realizado en Estero Hondo, provincia de Puerto Plata,  donde el presidente de la entidad, doctor Senén Caba, entregó certificados  de reconocimiento a médicos  sobrevivientes de la gesta histórica.  De igual forma, se realizó homenaje póstumo a los caídos en combate en el régimen del  opresor de Trujillo.

Los médicos exaltados fueron los doctores: Octavio Mejía Ricart, Felipe Maduro, Rafael Augusto Mella y Toribio Bencosme (fallecidos); Linda Pelegrín, Antonio Vásquez Paredes, Amiro Pérez Mera, Humbert Hart, Hipólito Rodríguez Sánchez, Juan Gerónimo Escaño Peña (Guancho), Alejo Martínez y Rafael Cantisano Arias, por la trascendencia del ejercicio de la medicina social en dicha provincia.

El presidente del gremio, al pronunciar algunas palabras, destacó el heroísmo de los profesionales de la salud al enfrentar un aparato tan represivo como el que encabezaba Rafael Leónidas Trujillo, quien exterminó a cientos de revolucionarios  en las montañas y en la cárcel de La 40.  Dijo que el reconocimiento debe servir para calar en la conciencia de la presente generación, la cual está abocada –en la presente coyuntura- a producir los cambios que la nación requiere, para obtener un desarrollo más equilibrado y equitativo.  Asimismo, para que conozcan el aporte que en término de sacrificio realizaron los expedicionarios.

 
CMD Y ORGANIZACIONES POPULARES REALIZAN VIGILIA FRENTE A LA PUERTA DEL CONDE EN DEMANDA DE LA REAPERTURA DEL HOSPITAL PADRE BILLINI. PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Miércoles 15 de Junio de 2011 17:30

El Colegio Médico Dominicano marchó en conjunto con las juntas de vencimos  de la Cuidad Colonial, así como varias organizaciones populares, en demanda de la reapertura del hospital Padre Billini, el cual tiene más de un año cerrado por motivo de reparación.

El presidente del CMD, doctor Senén Caba, cuestionó la actitud del Ministerio de Salud Publica, cuya entidad ha venido aplicando políticas tendentes a la  privatización de todo el aparato  estatal de salud, en perjuicio de los sectores de menos ingresos, que han venido siendo impactado por enfermedad de cólera y de otras epidemias.

Caba, de igual forma, denunció el déficit de camas existente en el hospital Francisco Moscoso, donde dijo existen problema para ingreso de  personas que necesitan ser internadas, debido  a que solo hay disponibles en el citado centro 110 camas, de un total de 400.

El facultativo dijo que CMD y las organizaciones sociales continuarán en las calles demandando salud para el pueblo, cuyo derecho está  establecido en la Constitución de la República.

Caba anunció – para el próximo lunes- la realización de encendido de velas y la implementación de otras iniciativas de luchas, la cual no reveló, para que el centro sea reabierto ¡ya!, en beneficio de los diversos sectores del centro histórico.

Con relación al aumento  anunciado por las Asociación de Clínicas Privadas, el doctor Senén Caba, consideró que el Consejo de Seguridad Social debe de reunirse, puesto que la inflación acumulada en los últimos años, en más de un 60 % y con el  incremento de la energía eléctrica, son elementos que gravitan de forma determinante  en el funcionamiento y operatividad de las clínicas privadas. “Deben de reunirse para que los sectores de menos ingresos no sean afectados”, consideró Caba

 
<< Inicio < Anterior 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Información

Banner
Banner