Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1403

23 Oct 2017

De Donde Nos Visitan


 
Noticias
Fallece la Dra. Gisela Celeste Milián de Mejía PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Martes 16 de Agosto de 2011 22:30

Con profundo pesar, e inmensa consternación informamos el sentido fallecimiento de nuestra compañera y colaboradora excepcional:

Dra. Gisela Celeste Milián de Mejía

Esposa admirable de nuestro Pasado presidente AMD y asesor de la Junta Directiva, Dr. Fidel Mejía Ramírez.

Sus restos están siendo velados en la Funeraria Blandino de la Av. Abraham Lincoln y serán sepultados en el Cementerio Municipal de la Ciudad de la Vega a las 5:30PM del Miércoles 17 de Agosto.

Paz a sus Restos.

Gracias por cuanto nos diste.

Inmenso vacío dejarás entre nosotros.

Siempre te recordaremos.

Estarás en cada rincón del CMD.

Luz irradiada de tu eterna sonrisa.

Adiós querida compañera, hermana, amiga……

¡Nunca te olvidaremos!!

 

 
CMD VISITA SEDE CNSS PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Martes 02 de Agosto de 2011 00:30

El Colegio Médico Dominicano y sus 42 entidades especializadas realizaron una visita a la sede del Consejo Nacional de la Seguridad Social, donde el presidente del CMD, doctor Senén Caba y los representantes de las diferentes ramas, fueron recibido por el Gerente General del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), doctor Rafael Pérez Modesto, quien manifestó que entidad no había tomado ninguna decisión sobre la denuncia hecha por el CMD sobre los Centros de Atención Primaria (CAPS), los cuales entraran en funcionamiento a partir del primero de febrero del 2012.

El funcionario expresó su respeto por el Colegio Médico y su presidente, y consideró que el gremio está en su justo derecho de protestar y de tomar todas las medidas pertinentes dentro del marco legal que le corresponde. La falta de los representantes- según reportes de prensa - indican que el sector sindical ante el Consejo Nacional de la Seguridad Social impidió ayer que se conociera la propuesta en torno a los pacientes no puedan acceder a los especialistas sin pasar por uno de los Centros de Atención Primaria.

 
EMBAJADOR DE CUBA EN EL PAIS FUE OBJETO DE RECONOCIMIENTO POR PARTE DEL CMD Y LA CAMPANA DE SOLIDARIDAD CON CUBA PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Miércoles 27 de Julio de 2011 00:30

 


Ver album de fotos en Facebook - CLIK AQUI -


 

El embajador de Cuba en el país, doctor Juan Astiasarán Ceballos, fue objeto de un reconocimiento de despedida por parte del Colegio Médico Dominicano, miembros de la embajada Cubana  y la Campaña de Solidaridad con Cuba, que dirigen los señores   Iván Rodríguez y Roberto Payano, en acto efectuado en la sede del CMD, donde el presidente de la entidad, doctor Senén Caba, destacó los lazos de amistad, científico-cultural que desde tiempos históricos ha prevalecido entre ambas naciones.

Caba, quien agradeció a los representantes de las delegaciones de las embajadas de Venezuela, Nicaragua,  Bolivia y el  Salvador en el país su participación en el acto “Un Canto a Cuba”, por el 58 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, destacó el esfuerzo desplegado en el territorio por el embajador Astiasarán Ceballos en pro de profundizar los lazos de solidaridad y de hermandad entre Cuba, la República Dominicana y las naciones del continente latinoamericano.

“La América es y será - un día ciertamente- para los americanos”, sostuvo Caba, quien además, destacó la motivación de la canción – interpretada  por Manuel Jiménez, Birna García y la Rondalla Universitaria- para seguir profundizando la solidaridad entre los pueblos del continente, con el objetivo de hacer una América más unida y solidaria.

 
LA SALUD ES UN DERECHO PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 01 de Agosto de 2011 11:00

 

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus cuarenta y dos (42) Sociedades Especializadas expresaron su preocupación ante la determinación del Consejo Nacional de la Seguridad Social de imponer, a través de varias resoluciones, la apertura de los Centros de Atención Primaria (CAPS) a partir del primero de febrero de 2012.

El presidente del CMD, doctor Senén Caba, dijo que mediante la aprobación de dichas resoluciones, la cuales comenzaron con la 276-01, se pretenderá que los pacientes no podrán ir donde sus respectivos especialistas.

Subrayó que la presente situación se ha encubierto bajo el subterfugio de aperturar el Primer Nivel de Atención, es decir, la Atención Primaria, para el régimen contributivo, lo cual en la realidad es totalmente diferente a lo que genuinamente entraña esta estrategia de salud.

El facultativo explicó que la Atención Primaria es una estrategia Comunitaria,  es decir, de colectividad para un entorno geográfico específico, y recordó que dicho modelo fue creado en la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas en 1978, con la finalidad de abatir la exclusión social y de incorporar a la gente a un proceso activo  y participativo en los aspectos de educación y de promoción de Salud, donde el Gobierno, a través de su Ministerio, debiera estar profundamente involucrado construyendo y habilitando nuevas Unidades de Atención Primaria (UNAPS).

 
INDIGNA A CMD PACIENTES MUERAN SILLAS DE RUEDAS PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Externas
Lunes 18 de Julio de 2011 19:13

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba calificó como indignante que en los hospitales  públicos de República Dominicana las personas pobres mueran sentadas en una silla de rueda por falta de camillas donde trasladarles y de camas para hospitalizarlos.

Caba explicó que la muerte del anciano de 66 años, Luís Duarte, a causa del cólera,  en una silla de rueda, en el hospital Francisco Moscoso Puello de la capital, es algo descarnado y una expresión abierta de la deshumanización de la salud en el país, donde importan más otras cosas que el pueblo mismo.

“Que no haya una camilla para atender a un enfermo en esa situación es deprimente. Duele que un dominicano tenga que morir en una silla de ruedas en la intemperie, cuando se están invirtiendo tanton recursos no prioritarios para la sociedad dominicana”, expresó Caba.

El presidente del CMD habló sobre el tema con reporteros de Domincanoshoy.com,  luego de una rueda de prensa en la sede del organismo, junto a representantes de la Asociación de  Clínicas Privadas, donde denunciaron que el  Consejo Nacional de la Salud busca limitar a los pacientes asistir a su médico de preferencia, monopolizando la asistencia de intención primaria.

fuente:  mibahia.net

 

 
<< Inicio < Anterior 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Información

Banner
Banner