Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy110

22 Ago 2017

De Donde Nos Visitan


 
Noticias
CMD REALIZA CAMINATA CONTRA CÁNCER DE MAMA PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD

El Parque Mirador Sur fue el espacio escogido por la membresía del Colegio Médico Dominicano, a los fines de llamar la atención de la población femenina a tomar conciencia sobre la importancia del cáncer de mama, cuya incidencia, en el país, registra el 33 % según reportes del Instituto de Oncología Doctor Heriberto Pieter. La caminata, que esta vez estuvo dedicada a la facultativa Antonia Adelaida Amparo, quien tiene 13 años padeciendo la enfermedad, fue organizada por la Secretaria de la Mujer, doctora Francisca Moronta, la cual llamó a todas las mujeres médicas, y población en general, a cuidar su salud, sobre todo, sus mamas.

El escenario se aprovechó para solicitar a las autoridades del Sistema Sanitario de Salud, reorientar las políticas de salud por el incremento que ha venido registrando el cáncer de mama.  De su lado, la doctora Antonia Adelaida Amparo, dio las gracias al CMD por su apoyo a la mujer.

 
CICLO DE CONFERENCIAS MAGISTRALES ANALIZA LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA SALUD EN REP. DOM. PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD -Distrito Nacional

Para el destacado profesional de la salud, doctor Mauro Canario, el "Sistema de Salud, en el país, está en un virtual colapso", debido al pírrico presupuesto que recibe del 1.2% del Producto Interno Bruto. Canario, quien también ejerce como catedrático e investigador en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se expresó en esos términos tras dictar la décimo séptima conferencia magistral "Situación Actual de la Salud en la República Dominicana", que auspicia, cada mes, la Coordinación Técnica gerenciada por el doctor Fernando Fernández; dirigida a profesionales y estudiantes de  medicina de las diferentes universidades del país, con la finalidad de incidir en la humanización de los servicios de salud a propósito del Diplomado que se completará en el mes de diciembre del presente año.

El catedrático indicó que para revertir dicho presupuesto el Estado debe  proporcionar – en principio – el 4% del PIB, aplicado en base a una programación que esté fiscalizada por la población como auditor social.

"El presupuesto en salud es uno de los más bajo de la región latinoamericana", afirmó Canario Lorenzo, quien reveló que aproximadamente el 50% de la población no ha sido afiliada al Sistema Dominicano de la Seguridad Social, tal y como se establece en la Ley 87-01.

 
LA ARS-CMD ARRIBA A SU 25 ANIVERSARIO PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD

Con la presencia del presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Pedro Sing, la ARS-CMD inició la celebración de su semana aniversario al arribar a sus 25 años de servicio y asistencia hospitalaria, con una misa en acción de gracias en la parroquia Santa María Madre de Dios, donde el padre Ailton Melo pidió a Dios la bendición para que la institución siga desarrollando una labor con entrega al servicio donde prime el  amor. El Director Ejecutivo, doctor Manuel Méndez, destacó la buena posición en que se encuentra la entidad en los actuales momentos, gozando – a su vez- de bue equilibrio interno, con gran aumento de los servicios  y cobertura.

Ver álbum de fotos

 
NOTA DE PRENSA - CCE PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD

Hoy Domingo 27 de Septiembre de 2015, a 45 días de las elecciones nacionales se inicia la apertura legal y oficial de la campaña electoral para elegir los integrantes de los organismos de dirección del Colegio Médico Dominicano (CMD) presente en el artículo 6 de la ley 68-03.

Los candidatos de los movimientos médicos debidamente acreditados y autorizados por la Comisión Electoral Central (CEC) harán sus respectivas promociones. Esta campaña finalizará el 10 de noviembre del 2015 a las 9:00 a.m.

La Comisión Electoral es la vigilante y garante de la diafanidad del proceso electoral del CMD y sus filiales, las elecciones son una fiesta cívica nacional y serán montadas con brillantes, los colegiados procurarán un ambiente de armonía, concordia, regocijo, paz, tranquilidad y franca camaradería.

Quince (15) días antes del día de las elecciones nacionales del CMD se vence el plazo para la CEC recibir por escrito propuestas de acuerdos o alianzas entre los movimientos médicos del Colegio debidamente acreditados.

Veintiún (21) días antes del día de las elecciones nacionales del CMD, vence el plazo para la inscripción de candidaturas a las juntas directivas, mediante planchas.

Las candidaturas de aspirantes a presidir el CMD, acreditarán oficialmente ante la CEC, por escrito, a su delegado electoral nacional (titular u  suplente), quien es la única persona autorizada para facilitar todo lo relacionado a los aspectos electorales.

A los fines de cuidad el ornato del entorno de los locales del CMD y centro de salud del país, se prohíbe terminantemente que durante la campaña electoral pegar promoción electoral en vidrios y paredes de dicho lugares.

En los lugares públicos y privados se hará donde lo dispongan las autoridades correspondientes. Se recomienda usar cordeles, vallas, cruzacalles, volantes media carta, volantes mariposa, murales informativos y otras propagandas sueltas.

 

Por la comisión Electoral Central del CMD

 

Dr. César Belén
Presidente CEC

Dr. José Ramón Morillo
Secretario CEC

Dr. Carlos Miguel Heredia
Vocal

 
EL CMD Y LA SOCIEDAD DOMINICANA DE PSIQUIATRÍA OBJETAN MODIFICACIÓN A LA LEY 36 SOBRE PORTE Y TENENCIA DE ARMAS DE FUEGO PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD

El Colegio Médico Dominicano y la Sociedad Dominicana de Psiquiatría fijaron su posición hoy ante la iniciativa de la Cámara de Diputados de colocar en manos de la Sociedad Dominicana de Psicología la facultad de otorgar permiso para el porte  y tenencia de armas de fuego. El doctor Pedro Sing, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), rechazó de plano tal  postura, señalando- a su vez- que es la Sociedad Dominicana de Psiquiatría la única competente para  tratar sobre ese tema. “Nosotros no vamos a aceptar esto, ya tenemos suficientes problemas, en el país, para agregarles otros” indicó el presidente de la entidad colegial, señalando que quien tiene la competencia, desde hace bastantes años es la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, la cual ha trazado los términos a seguir en dicho proceso.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Información

Banner
Banner