Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1718

27 Jun 2017

De Donde Nos Visitan


 
Noticias Externas
'Más del 50% de la población no tiene cobertura de la seguridad social' PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Externas

Fuente: Z101 Digital
Por: Augusto Socías

Link Podcast Z101 Digital sábado 10 Noviembre 2012 - Intervención inicia a los 24:00 Minutos del Audio -

“La población tiene bajo nivel educativo, y hay que formarla. Es un deber del Minsiterio de Salud mantener la campaña de orientación", agregó la doctora Alma Bobadilla

Más del 50% de la población no tiene cobertura de la seguridad social, denunció la doctora Alma Bobadilla, en El Gobierno del Sábado, de la Z101.

“Se trata de gente indigente que no tiene dónde ir. La ley tiene iniquidad. Le vendimos a la ciudadanía que, con la seguridad social, nadie iría a pedir a un hospital, y estamos peor”, destacó.

Agregó que la ley de seguridad social criolla es una de las mejores, “pero en las letras “.

Bobadilla criticó que maestros de la medicina, como el neurógo Mario Tolentino Dipp, “han perecido sin seguridad social”.

“Es lamentable que médicos pensionados mueren sin atención, y que reciban 25 mil pesos mensuales porque les eliminan la antigüedad”, enfatizó.

Mientras, Amarilis Herrera, presidenta del Colegio Médico, dijo que el gremio tiene registrados más de 8 mil casos de dengue, de los cuales han fallecido 30.

 
INDIGNA A CMD PACIENTES MUERAN SILLAS DE RUEDAS PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Externas
Lunes 18 de Julio de 2011 19:13

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba calificó como indignante que en los hospitales  públicos de República Dominicana las personas pobres mueran sentadas en una silla de rueda por falta de camillas donde trasladarles y de camas para hospitalizarlos.

Caba explicó que la muerte del anciano de 66 años, Luís Duarte, a causa del cólera,  en una silla de rueda, en el hospital Francisco Moscoso Puello de la capital, es algo descarnado y una expresión abierta de la deshumanización de la salud en el país, donde importan más otras cosas que el pueblo mismo.

“Que no haya una camilla para atender a un enfermo en esa situación es deprimente. Duele que un dominicano tenga que morir en una silla de ruedas en la intemperie, cuando se están invirtiendo tanton recursos no prioritarios para la sociedad dominicana”, expresó Caba.

El presidente del CMD habló sobre el tema con reporteros de Domincanoshoy.com,  luego de una rueda de prensa en la sede del organismo, junto a representantes de la Asociación de  Clínicas Privadas, donde denunciaron que el  Consejo Nacional de la Salud busca limitar a los pacientes asistir a su médico de preferencia, monopolizando la asistencia de intención primaria.

fuente:  mibahia.net

 

 
Min Salud: 37 personas bajo tratamiento por cólera PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Externas

Fuente: http://ciudadccs.info/

La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, informó que 37 personas, de las 452 que participaron en una fiesta en República Dominicana, reciben en este momento tratamiento por el cólera y evolucionan favorablemente.

“Estamos muy contentos porque los pacientes que estaban en situación delicada están completamente estables y están siendo dados de alta”, destacó Sader durante una rueda de prensa que ofreció este jueves.

Especificó que las personas, quienes asistieron a la reunión el pasado 22 de enero, contrajeron la enfermedad a raíz de que algunos alimentos estaban contaminados con la bacteria. “452 venezolanos asistieron a la celebración”, agregó la titular de Salud.

 
Min. Salud reporta que 111 personas con cólera están recibiendo tratamiento médico PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Externas

Fuente: 

 

De estos contagiados, 27 están hospitalizados en centros médicos privados / El resto está recibiendo atención ambulatoria / Min Ambiente revisa proceso de distribución de agua y colectores de aguas servidas / "Detener el brote está en manos de quienes asistieron a la reunión", recalcó la ministra

El Ministerio de Salud contabiliza hasta el momento 111 personas que están recibiendo tratamiento médico por cólera en el país, de las 452 que asistieron a un evento social el sábado pasado en República Dominicana.

Así lo informó la titular de este despacho, Eugenia Sader, en entrevista concedida al programa Agenda Abierta de la cadena multiestatal, teleSur, donde aseguró que todos los casos son procedentes de la nación dominicana.

"Le estamos notificando a cada una de las personas que asistieron a este evento que deben recibir tratamiento. Ya tenemos confirmada la presencia de la bacteria en los alimentos que se consumieron", agregó.

Continuó diciendo que: "Más de 80% no va a tener síntoma de la enfermedad. Hay un grupo muy pequeño que se calcula entre 3% y 5% que va a tener síntomas graves".

Por ello, mencionó que de las 111 personas contagiadas, 27 están hospitalizadas en centros médicos privados y los demás están recibiendo tratamiento ambulatorio.

 
SP REPORTA 23 NUEVOS CASOS DE CÓLERA PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Externas

El ministerio de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, reportó esta mañana 23 nuevos casos de cólera, lo que eleva a 105 el número de afectados con la enfermedad en el país, de los cuales 11 permanecen ingresados en centros de salud.

Resaltó que hasta el momento no ha habido fallecimientos por esta enfermedad, aunque investigan la muerte de un agricultor de 37 años en San Juan de la Maguana, la cual se produjo el pasado jueves 23 de diciembre.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Información

Banner
Banner