Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1088

22 Ago 2017

De Donde Nos Visitan


 
Noticias Externas
SP DETECTA TRES NUEVOS CASOS DE CÓLERA PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Externas
Miércoles 22 de Diciembre de 2010 08:00

 

CóleraSALUD PÚBLICA, A TRAVÉS DE BÚSQUEDA INTENSIVA, DETECTA TRES NUEVOS CASOS DE CÓLERA

Ninguna persona se encuentra hospitalizada debido al cólera, mientras que tres casos fueron confirmados en las provincias Santo Domingo, Elías Piña y Dajabòn, informó este miércoles el Ministerio de Salud Pública.

Destacó el hecho que ninguno de los que han contraído la enfermedad confronte problemas de salud, lo que estima que se puede afirmar que la enfermedad se encuentra en “cero” en la República Dominicana.

 
SP PROHÍBE COMO MEDIDA PREVENTIVA LA PESCA Y EL BAÑO EN EL RÍO OZAMA PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Externas
Miércoles 22 de Diciembre de 2010 07:30

 

Reitera a la población observar las medidas de prevención contra enfermedades infectocontagiosas

El Ministerio de Salud Pública prohibió de manera temporal la pesca y el baño de personas en el río Ozama en el trayecto del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, como medida preventiva para evitar enfermedades infectocontagiosas.

La información la dio a conocer este miércoles el ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, quien explicó que la misma obedece exclusivamente a razones de carácter preventivo, dentro de los esfuerzos de concienciación de la población de promover estilo de vida saludables.

 
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DESMANTELA LABORATORIO CLANDESTINO PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Externas

También incauta lote de medicamentos falsificados valorados en más de 10 millones; someten propietarios a la justicia

El Ministerio de Salud Pública, mediante operativo conjunto con la Fiscalía de la provincia Santo Domingo y la Sección de Falsificación de la Policía Nacional, desmantelaron un laboratorio farmacéutico que operaba clandestinamente y se incautaron de equipos y miles de unidades de medicamentos falsificados que se vendían en una farmacia en el municipio Santo Domingo Este.

Las autoridades sanitarias informaron, a través de un despacho de prensa, que los lotes de medicinas y los equipos, cuyo valor se estima en más de 10 millones de pesos, fueron incautados en la vivienda número 4, de la calle Costa Verde, Los Frailes II, y en la Farmacia Tamayo, ubicada en la avenida Sabana Larga, del Ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.

 
MINISTERIO DE SALUD TIENE TODO LISTO PARA SEGUNDA MOVILIZACIÓN NACIONAL CONTRA EL CÓLERA PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Externas

Bautista Rojas Gómez llama a todos a integrarse

El Ministerio de Salud Pública informó que tiene lista toda la logística para iniciar este martes la segunda movilización nacional de lucha contra el cólera, con el objetivo de intensificar la intervención para mantener el control sanitario sobre la enfermedad y disminuir el surgimiento de los casos.

El doctor Bautista Rojas Gómez, ministro de la cartera, dijo que la gran jornada comenzará a partir de las 9:00 de la mañana en el populoso sector de La Barquita, del municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo, y que simultáneamente se estará llevando a cabo en todo el territorio nacional.

 
SALUD PÚBLICA DICE SÓLO UNA PERSONA HOSPITALIZADA DE LOS 20 CASOS CONFIRMADOS DE CÓLERA PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Externas

DE LAS 31 PROVINCIAS Y EL DISTRITO NACIONAL, 26 AÚN SE MANTIENEN LIBRES DE LA ENFERMEDAD


Los 20 casos confirmados de cólera en el país se mantienen confinados en cuatro de las 31 provincias y el Distrito Nacional, incluyendo los últimos cuatro reportados durante el fin de semana, informó este lunes en Ministerio de Salud Pública.

La autoridad sanitaria dijo que de los nuevos casos, tres corresponden a la provincia Santiago, y uno en Valverde, el primero en esa demarcación.

No obstante, señala que la situación de la enfermedad se encuentra bajo control, en momentos en que el personal del Ministerio de Salud mantiene una estricta vigilancia en todo la geografía nacional. Sostiene que en virtud de eso, todos los casos han sido captados por los epidemiólogos de la cartera, y sólo una persona está hospitalizada.

De la totalidad de 20 confirmadas con la enfermedad, dice el reporte del Ministerio de Salud Pública, dos son importados de la República de Haití y los restantes 18 autóctonos.

Precisa que de los tres nuevos registrados en Santiago, uno se trata de un niño de 13 años residente en la comunidad Estancia del Yaque, el cual estuvo en contacto con otro que había dado positivo al cólera en la misma demarcación. Los restantes son un hombre de 40 años y el tercero, una joven de 18 años de edad.

Mientras que el de Valverde, en la Línea Noroeste, corresponde a un hombre de 25 años, que se encuentra hospitalizado.

De los confirmados, el 50 por ciento son menores de 15 años de edad, tres con menos de cinco años y siete entre 6 y 14. En tanto que en el 60 por ciento de los confirmados corresponde al sexo masculino.

Las personas que han dado positivo a los análisis de la bacteria Vibrio Cholerae se ubican en el Distrito Nacional y en apenas cuatro provincias: Santiago, Santo Domingo, San Juan de la Maguana y Valverde.

 

 

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Información

Banner
Banner