Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2280

23 Ago 2017

De Donde Nos Visitan


 
MEDICOS PENSIONADOS RECLAMAN MEJOR ATENCION DEL ESTADO PDF Imprimir Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias CMD
Miércoles 15 de Septiembre de 2010 15:30

 

“Los seres humanos, con el transcurrir del tiempo, nos volvemos cada vez más frágiles, tanto en el aspecto físico como emocional”, así se expresó el presidente de los médicos pensionados, doctor Omar Campos Penn, al dejar inaugurada la asamblea de médicos jubilados con el objetivo de llamar la atención del gobierno, para que mejores las condiciones de vida de los galenos envejecientes, que en su mayoría (90%) ganan entre los RD$ 2,000 a 20,000 pesos, como pensiones después de haber dado sus mejores años al Estado Dominicano.

Los facultativos, los cuales abarrotaron el salón “DR. Durán Bracho”, en el sede central del Colegio Médico Dominicano (CMD), donde se manifestaron en pro de que se produzca el incremento del 15 por ciento salarial, que -hasta la fecha- no han podido cobrar para hacerle frente a la imperante situación económica que vive el país, el cual concentra una alta tasa de pobreza.

Campos afirmó que el 70 por ciento de los galenos pasan de los 70 años, y consideró de calamitosa la situación que viven los jubilados, a los cuales se les lanza “irremediamente” a la pobreza, es decir, a una vida poco digna.

 

Dijo que es evidente el desinterés del Estado en la implementación del aumento de las pensiones para los médicos pensionados, muchos de los cuales (el 10 por ciento de sus miembros) viven en casas alquiladas.

“La situación para muchos es difícil, ya que el 10 por ciento vive en casas propias y el 75 por ciento de los mismos tiene préstamos en los planes sociales”, dijo el representante de los pensionados.

Manifestó que la asignación del 15 por ciento - que hasta la fecha no se ha pagado-, no alcanza para cubrir la canasta básica, la cual se ha elevado a niveles exorbitante.

Reveló que existen pensionados de SESPAS que ganan solo dos mil pesos, situación que consideró como contraproducente, ya que la economía dominicana registra alto niveles inflación.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Información

Banner
Banner