Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy948

22 Nov 2017

De Donde Nos Visitan


 
GREMIOS MARCHAN EN DEMANDA DE MEJORES CONDICIONES PARA HOSPITALES Y PERSONAL. PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Miércoles 16 de Marzo de 2016 15:20

El Colegio Médico Dominicano y los grupos organizados en Pacto  Nacional por la Salud (PANASALUD), produjeron una gigantesca marcha hacia el Palacio Nacional, en reclamo de que el Gobierno eleve en un 5 % del Producto Interno Bruto (PIB) a favor de sistema  nacional de salud, así como un reajuste general de salario, entre otros puntos. La marcha, dirigida por el doctor Waldo Ariel Suero, presidente de la entidad colegial, partió de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia hasta llegar ante la sede del Ejecutivo, donde una comisión del CMD, integrada por los doctores Wilson Roa, vicepresidente del CMD; Emignio Liria, presidente de la Regional del Distrito; Carlos Roa, presidente de la Agrupación Médica del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), entre otros, fueron recibidos por el viceministro de la Presidencia, Henry Molina, quien se comprometió a llevar la propuesta al presidente, Lic. Danilo Medina Sánchez, a los fines de que éste pueda estudiar las demandas de los médicos y demás personal de salud.

 

 

La comisión, a su salida, mostró su inconformidad con el trato dado por las autoridades a los gremios, los cuales acordaron realizar  una rueda de prensa, para dar a conocer los próximos pasos para que sus reclamos sean resueltos. “Tenemos que revaluar los próximos pasos a seguir”, refirió Wilson Roa.

“Les dijimos – refiriéndose al viceministro Henry Molina- que la salud es fundamental para el aprendizaje; la salud es la plataforma fundamental para el desarrollo de la riqueza la República Dominicana. Sin nosotros- argumento- no hay aprendizaje ni riqueza”, expresó Roa, tras dirigirse a la multitud. Además, subrayó que en la presente coyuntura “la salud no es prioridad para el Gobierno”.

La caminata tuvo un recorrido de aproximadamente 2 kilómetros. Partió de la Maternidad La Altagracia; luego, siguió la Av. México, continuo por la Av. Máximo Gómez hasta llegar a  la Av. 27 de Febrero y caer, entre consignas, en la se del Palacio Nacional en la  Dr. Delgado.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar