Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1398

22 Sep 2017

De Donde Nos Visitan


 
DR. EMIGNIO LIRIA DICE TRABAJARÁ A FAVOR DE MÉDICOS Y MÉDICAS PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Viernes 18 de Diciembre de 2015 09:11

El destacado facultativo, doctor Emignio Liria González, tomó posesión -la mañana de este viernes (11-12-2015) como nuevo presidente de la Regional del Distrito del Colegio Médico Dominicano (CMD), para el periodo 2015-2017. El galeno, al juramentarse, manifestó que el sector salud vive momentos difíciles, como consecuencia de leyes y medidas que han venido afectando directamente a médicos y médicas,  por vía de consecuencia, a la población más vulnerable de la nación dominicana.

"El médico, en sentido general, vive momentos de incertidumbre y desasosiego hasta llegar inclusive al miedo de quedar sin empleo", dijo.

 

En lo relativo a la situación de la salud pública en el país, manifestó sentir mucho malestar, por los indicadores negativos que se registran en la salud en la República Dominicana, donde se tiene una alta tasa de mortalidad materna e infantil.

 

"Muertes maternas preocupantes, desmontes de hospitales sin planificación, centros de salud en franco deterioro y aumento de aparición de enfermedades infecto-contagiosas, que impactan de una forma aberrante la población infantil", sostuvo.

Liria González consideró como "tétrico" y "sombrío" la situación de la salud en el país, donde – subrayó - hay que producir grandes inversiones estimadas en un 5% del Producto Interno Bruto (PIB).

Expresó que esa realidad debe ser comprendida y viabilizada por el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, así como por los representantes del actual Congreso Nacional.

Liria, dentro de sus objetivos, prometió alcanzar un aumento salarial, frenar el examen único de competencia, así como las residencias médicas, entre otros.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar