Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1576

21 Nov 2017

De Donde Nos Visitan


 
DENGUE SIGUE CRECIENDO A NIVEL DE LATINOAMERICA PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD

“El dengue agrava cuando cae la fiebre”, así expresó el doctor Erick Martínez, experto en el manejo sobre casos de dengue, quien se encuentra en el país invitado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), tras dictar la charla sobre la enfermedad en la sede del Colegio Médico Dominicano, dirigida a  orientar a los fines de reducir la alta mortalidad que registra la región del Caribe, donde sólo Chile Continental y Uruguay no presentan transmisión de dengue.

“El dengue es una enfermedad grave que puede afectar múltiples órganos del cuerpo humano como la vista, originada  por encefalitis llamada, por igual, retinopatía por dengue”, expresó el facultativo, quien – a su vez- subrayó que otras partes del cuerpo pueden ser afectadas, como el hígado y el corazón con la enfermedad llamada miocarditis.

Dijo que la solución al manejo de la referida patología vendrá con apoyo tecnológico como ocurrió con la fiebre amarilla, tras el hallazgo de la vacuna, pues el dengue es un problema de mortalidad, dada su comparación con el problema de la malaria.

Los factores climáticos y sociales nuestros, en la región de las Américas, particularmente, el Caribe, hacen imposible erradicar el vector y los criaderos, por lo que recomendó que el personal tiene que constantemente perfeccionarse en el manejo de los procedimientos.

“Vamos a luchar contra la enfermedad y evitar las muertes, ya  que es ese el objetivo del la Organización Panamericana de la Salud. Para tratar la problemática se requiere, además, de la capacitación y organización de los servicios de salud, pues dengue es una sola enfermedad”.

Ver álbum de fotos

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Información

Banner
Banner