Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1110

22 Ago 2017

De Donde Nos Visitan


 
CMD EXALTA A MAESTROS DE LA MEDICINA A CUATRO EXPONENTES PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD

En reconocimiento imperecedero a sus méritos acumulados durante toda su carrera profesional dedicada a la docencia e investigación científica, así como a su ético ejercicio tanto a nivel del sector salud como a nivel general, El Colegio Médico Dominicano, Exaltó como “Maestros de la Medicina Dominicana” a cuatro grandes exponentes de la ciencias de la salud en el país, los doctores Amaury Rancier Valdez, José A Silié Ruiz, Acacia Celenia Mercedes Medrano y Virgen Gómez Alba, en un gran acto efectuado en el auditorio Profesor Juan Bosch, de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, lugar escogido por segunda vez por la actual Junta Directiva Nacional, y cuyo escenario sirvió de marco para recibir a gran parte del conglomerado médico del país.

“Su bien acrisolado currículum como un marco referencial para la praxis médica sustentada en la calidad, la calidez, la deontología, la evidencia científica, los niveles de competencia, la excelencia clínica, la ética, la bioética, así como la educación continua”, se expresa en sus hojas de servicios, refirió el Dr. Pedro Sing en su discurso de apertura

La actividad se llevó a cabo con la presencia de la vicepresidente de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, la Ministra de Salud Pública, Dra. Altagracia Guzmán Marcelino, el Vicerrector Docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Jorge Asjana David, y el doctor Carlos Jiménez, en representación del Ministerio de las Fuerzas Armadas, entre otras de alta distinción nacional.

La mesa de honor estuvo compuesta por el presidente de la entidad, doctor Pedro Sing, Margarita Cedeño, Vicepresidenta de la República; Altagracia Guzmán Marceno, Ministra de Salud Pública; Francisca Moronta del Secretariado de la Mujer del CMD, César Santana, Secretario de Educación Médica del CMD; Jorge Asjana Vicerrector de la UASD, y Carlos Jiménez del Ministerio de Defensa.

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente del Colegio Médico, doctor Pedro Sing, quien expresó que la misión de formar y contribuir al desarrollo de las ciencias debe ser reconocida y destacada. “Y es por ello que el Colegio Médico Dominicano, dentro de su Semana Aniversaria, exalta con la más alta distinción, Maestr@ de la Medicina, a sus colegiados, que han hecho aportes trascendentales en el ámbito de la docencia, investigación y creación de herramientas de aportes en la esfera que nos ocupa”, refirió Sing.

Subrayó que la hoja de vida de cada uno de los homenajeados traza las directrices y plasma la impronta del conocimiento en las presentes y futuras generaciones.

“El Maestro y Maestra crean cultura sobre la base de la humanización trascendente, y el cultivo de los valores cuyo ensamblaje conduce a una vida eminente, siendo referencia imperecedera. Es así como el Colegio Médico Dominicano entrega cada año a nuestra sociedad el producto de una vida consagrada al saber para el beneficio de sus discípulos y la sociedad”, manifestó el presidente de la entidad colegial.

Ver álbum de fotos

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Información

Banner
Banner