Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2755

21 Ago 2017

De Donde Nos Visitan


 
MEDICOS ESPECIALISTAS CUESTIONAN APLICACION CODIGO PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD

El Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas realizó una asamblea, la mañana del pasado sábado 01 de agosto 2015, con el propósito de seguir aunando voluntades a los fines de solucionar el problema existente con las ARS, las cuales han venido violentando procedimientos legales en relación al otorgamiento del Código.

“Las ARS han venido violentando todo los procedimientos legales”, expresó el presidente de la entidad, Dr. Santos Ramírez, quien explicó lo tratado en dicha asamblea, donde se resolutó someter a las ARS ante el Tribunal Constitucional de la República (TC) por la irregularidad de despojar del derecho que tienen los médicos de accesar a la atención en clínicas privadas y hospitales públicos, donde se atiende a los pacientes del Sistema de la Seguridad Social.

“Dicho despojo ha provocado mayor tasa de desempleo de los especialistas en centros de salud del país. Médicos, que a su vez, tampoco están empleados en el Ministerio de Salud Pública”, dijo Ramírez.

De igual modo, se acordó – en dicha asamblea- hacer un diagnóstico en las 32 provincias del país, con el propósito de elaborar un registro de la cantidad de profesionales que no tienen códigos.

Nosotros, como Sociedades Especializadas vamos a exigir ante las instancias legales para que los galenos puedan acceder a la atención en el Sistema Nacional de Seguridad Social con la implementación de un código, como establecen las Leyes 42-01 y 87-01, las cuales definen el rol de los facultativos.

Ver álbum de fotos

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Información

Banner
Banner