Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1514

21 Nov 2017

De Donde Nos Visitan


 
REALIDAD DEL PROYECTO HABITACIONAL DR. LEOCADIO PEÑA DEL COLEGIO MEDICO DOMINICANO PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Jueves 30 de Julio de 2015 00:00

Hace 18 años la AMD, hoy CMD, en la gestión del Dr. Enriquillo Matos, inició un proyecto habitacional, con el aporte del Estado, en donde uno de sus adquirientes el Dr. Leocadio Peña, falleció, colocando su nombre a dicho proyecto.

El proyecto, por razones económicas se detuvo en 1997 y es en el 2014 cuando el CMD recibe el aporte del Estado, a través del Ministerio de Salud, donde el monto asignado para concluir el proyecto fue de RD$200, 000,000. Se determinó ampliar el número de apartamentos a 80 unidades habitacionales, para que más médicos y médicas puedan obtener una, entre los que se encuentran los médicos residentes, quienes también tienen derecho.

Se realizaron múltiples reuniones dejando establecido que los primeros adquirentes que habían hecho un aporte de $ 81,000.00, se extrapolarían esa cifra a la taza actual, para que su inversión sea valorada en su justa dimensión, y el costo del apartamento fuera menor.

Todo proyecto habitacional, aun del gobierno NO es gratuito, y este grupo de primeros adquirientes lo que procura es NO PAGAR, lo que va en detrimento de que 80 médic@s adquieran una facilidad habitacional de costo muy bajo, con las características existentes (tres habitaciones).

Se reunieron con la comisión especial del proyecto, le fue explicado todo lo inherente a lo establecido, y lo que hicieron fue enviar una comunicación desconociendo la COMISIÓN.

Es importante señalar que el monto aportado por el Estado lo maneja el Ministerio de Salud, y se le solicitan las partidas correspondientes para avanzar el proyecto, y las erogaciones son firmadas por el Presidente del CMD y el Financiero del Ministerio de Salud, entregado a los ingenieros, siendo la última solicitud de $103, 000,000, de manera que es imposible desviar fondos.

Esta comisión publicó, en el mes de Junio 2015, los requisitos para aplicar a una vivienda de las 80 que serán rifadas por la JDN 2013-2015.

Estamos en el deber de comunicar al conglomerado médico, de cada paso inherente a este proyecto habitacional, que sin dudas mejorará el bienestar de los colegas adquirientes.

 

Por la comisión especial del proyecto habitacional,

 

Dr. Edison Adames
Dr. Cesar Santana
Dr. Moisés Ayala

 

Ver álbum de fotos

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar