Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy926

16 Ago 2017

De Donde Nos Visitan


 
MEDICO AFIRMA QUE CALIDEZ EN LA SALUD SE HA PERDIDO EN EL PAIS PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD

La eficacia en la atención y prestación de los servicios de salud se ha perdido en la relación médico-paciente, como consecuencia de los llamados agentes intermediarios, es decir, compañías de seguros, según afirmó el doctor Luis Balboa Guitian, quien dictó la conferencia “La Calidez en el Abordaje de la Salud de las Personas” dentro del marco de la continuación del círculo de conferencias magistrales en torno al eje de la Humanización de los Servicios de Salud, que desarrolla el Colegio Médico.

La décima quinta exposición, auspiciada por la Unidad de Coordinación Técnica que dirige el profesional de la psiquiatría, doctor Fernando Fernández, se efectuó en la sede del Colegio Médico Dominicano, donde el ponente invitado aseguró que se ha perdido el humanismo debido a la poca calidez dada a los pacientes en los centros de salud. “El médico debe situarse en el lugar del paciente, para entender los sufrimientos del mismo. El paciente no debe ser un número como hoy en día se estila. El paciente no es un expediente ni una cama”, señaló.

El profesional de la pediatría consideró como fundamental que los profesionales de la salud hablen con los pacientes, ya que no sólo se cura con la medicina, sino con el poder de las palabras y el trato.

“Ese calor humano se ha perdido”. Refirió que el 70 % del tratamiento que requiere el paciente radica en el modo verbal, es decir cómo el médico se expresa.

“Un sólo gesto del médico puede variar el tratamiento de un paciente. La principal cualidad que debe tener un médico es la escucha”, dijo.

Es de opinión, además, que para que el sistema de salud funcione se debe humanizar en ambas direcciones, tratando de que los médicos y personal de salud tengan salarios de calidad, así como horarios más estables.

Ver álbum de fotos

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Información

Banner
Banner