Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy763

20 Mar 2019

De Donde Nos Visitan


 
PRESIDENTE DEL CMD DEPLORA ACTITUD DEL MINISTRO DE SALUD PUBLICA ANTE EL INCREMENTO DEL COLERA EN EL PAIS PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 13 de Mayo de 2011 16:14

 

El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Senén Caba,    deploró que el ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, esté – a ocho meses de haberse declarado la fase epidémica del cólera - negando casos de cólera en el país, sobre  todo en lugares altamente vulnerables como es la rivera del rio Ozama, zona que consideró altamente indefensa para que se registren otras enfermedades por el grado de desechos que se acumulan en las diversas cañadas del sector de La Ciénaga.

Dijo que la ocurrencia de varias muertes, así como las decenas de casos de diarrea hace irrelevante la realización de pruebas, toda  vez que se han comprobados casos positivos y muertes por esta causa.

Fíjense que comprobado uno o dos casos, las brigadas cubanas que están en Haití, encabezada por el doctor Lorenzo Somarivas, ya no se detienen hacer análisis, por el contrario, inician una búsqueda efectiva casa por casa y el tratamiento de la epidemia.

“Apareciendo sólo un caso de cólera es más que suficiente para entender que hay cólera, ya que las condiciones de insalubridad  están presente”, expresó Caba.

Consideró como inútil el ejercicio del ministro de Salud Pública de esconder la realidad de los hechos, ya que la problemática de la enfermedad se extiende cada vez más por todo el territorio nacional.

Caba reiteró que el ministro debe de reasumir la estrategia de educación y promoción de las medidas adecuadas frente a la situación, involucrando a toda la comunidad, lo que no se está haciendo.

 

Última actualización el Viernes 13 de Mayo de 2011 16:39
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar