Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1250

23 Oct 2017

De Donde Nos Visitan


 
CELEBRAN CON ÉXITO CÓNCLAVE SOCIEDADES MÉDICAS ESPECIALIZADAS PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD

Veto ante Consejo Nacional de la Seguridad Social será tema a enfrentar por el CMD.-

El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Pedro Sing, valoró el desempeño de la Administradora de Riesgo de Salud del CMD, la cual ha venido recuperándose con la integración de más de cuatro mil nuevos afiliados, y está a la puerta de recuperar- vía Ministerio de Salud Pública- la suma de RD$ 15 millones de pesos que adeuda a la entidad colegial. Agregó que gracias a la implementación de nuevas estrategias se ha logrado frenar la estampida de usuarios, revirtiendo, así, los números rojos que la entidad arrastraba desde hace varios años.

 

Sing, hizo la revelación tras participar en la Asamblea Informativa del Colegio Médico y las Sociedades Médicas Especializadas con instituciones académicas y de salud realizada – con profundo éxito- en el auditorio Manuel del Cabral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde anunció el pago total – por parte de la prestadora de salud - a médicos de la región Sur del país.

En otro orden, el facultativo aseguró que no habrá paz laboral en el ámbito de la salud si no se respeta al CMD, esto como repuesta a sectores que han venido implementando acciones con la finalidad de que la entidad gremial desaparezca. De igual forma, convocó -para la presente semana- a la realización de una “Gran Asamblea”, con la participación de los Pasados Presidentes, Maestros de la Medicina y Movimientos Gremiales, en la sede del CMD, con la finalidad de buscar soluciones a la problemáticas de salud, que laceran el bienestar de los médicos, médicas y del pueblo dominicano.

“Se deben volcar acciones para que juntos transiten el mejoramiento contínuo de los procesos en que está envuelto la entidad colegiada, antes y después de la Ley 87-01, la cual se ha visto impedida de implementarse- en sus diferentes ejes- por la gran cantidad de obstáculos que han impactado en el componente de los servicios y sus actores. “Ha llegado el momento de comprometernos a solucionar aspectos que interrumpen y nos distancian cada día más. Debemos de estar unidos, en un mismo propósito, por y para la salud del pueblo”, sostuvo Sing, quien destacó la participación de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Ministerio de Trabajo (MT), Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP), entre otras.

En el caso de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) su administrador, doctor Pedro Luis Castellanos, tras finalizar el cónclave, llamó a los médicos a confiar en la entidad, que se aboca buscarle solución a muchos de los problemas que gravitan en el Sistema de Salud. Asimismo, hizo un llamado al CMD a reflexionar sobre las tendencias en la práctica médica, la cual ha venido registrando cambios significativos en el plano local e internacional.

De su lado, el tercer vicepresidente de la Junta Directiva del Colegio Médico, doctor Santos Ramírez, quien es además presidente del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas, consideró como “histórica” la asamblea realizada en la sede de la UASD. Subrayó que se busca trabajar en la elaboración de una agenda común para llevar mejor atención al paciente dominicano. Cabe destacar la labor de diferentes instancias del sistema de la Seguridad Social, que han venido trabajando con el CONAREM, para certificar y recertificar a los profesionales de la salud. Cuestionó, asimismo, los escollos que tienen los médicos para tener el código único, ya que sin el mismo no pueden ejercer sus derechos a trabajar y recibir pacientes.

Ver álbum de fotos

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Información

Banner
Banner