Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy430

22 Sep 2017

De Donde Nos Visitan


 
CMD TIENE NUEVAS AUTORIDADES COMISIÓN CENTRAL ELECTORAL PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Sábado 25 de Abril de 2015 00:00

Fueron electos los nuevos miembros de la Comisión Central Electoral del Colegio Médico Dominicano (CMD), la cual estará presidida por los doctores César Belén, presidente; Julio César Vásquez, vicepresidente; Adriano Hernández, suplente; Carlos Manuel Heredia, vocal y Omar Caraballo como suplente. Belén, quien es especialista del área de oftalmología, dijo que trabajará apegado a los estatutos y leyes orgánicas del gremio, conformando - en los próximos días- los equipos de trabajos, a los fines de ir trazando las pautas del venidero proceso electoral a realizarse en el mes de noviembre.

La asamblea fue presidida por el presidente de la Junta Directiva Nacional, doctor Pedro Sing, quien estuvo representando a la doctora Pura Gantier (segunda vicepresidente), quien envió certificación médica por encontrarse convaleciente, debido a problemas de salud.

Sing hizo los llamados de rigor tal y como establece la ley orgánica de la entidad electoral; presentado, luego, las debidas excusas de la doctora Gantier, procediendo, de inmediato, a presentar una única plancha, que fue electa de manera libérrima por la mayoría.

En otro orden, el presidente de la entidad colegial, estimó como cordial el vínculo existente con el Ministerio de Salud, que preside la doctora Altagracia Guzmán Marcelino. Sing, quien respondió algunas preguntas a miembros de la prensa sobre la relación existente entre el CMD y el Ministerio de Salud Pública, reveló que en los próximos días se efectuará – entre ambas entidades- un convenio para la educación continuada al personal de salud, a los fines de actualizar e implementar la recertificación médica y manejo de los protocolos en las diferentes especialidades.

Explicó, de igual forma, que el CMD, Gobierno, los Ministerios de Hacienda y Salud Pública, a través de un levantamiento, se abocan a cumplir con la Ley 414-98, para que médicos y médicas- jubilados y pensionados- puedan cobrar el 100% de su último salario. Dijo que consiguió -con las presentes autoridades- la construcción de unos 80 apartamentos adicionales, en el proyecto Dr. Leocadio Peña y en trámites de solicitud otros 300 en el proyecto “Ciudad Juan Bosch”.

En el caso de Obras Públicas reveló que dicha entidad adeuda al CMD la suma de cuatro millones de pesos. Además, se establecerá un convenio para el asfaltado de seis filiales del CMD.

Ver álbum de fotos

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar