Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1354

22 Sep 2017

De Donde Nos Visitan


 
CMD REALIZA VIACRUCIS A FAVOR DE MÉDICOS DE RESIDENCIAS MÉDICAS PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Miércoles 01 de Abril de 2015 00:00

En aras de que las autoridades encargadas de formular e impartir los exámenes a médicos de residencias que han venido reclamando una justa revisión, el Colegio Médico Dominicano, a través de su Regional del Distrito, realizó un Viacrucis que partió desde el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), continuando por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (entidad que cerró sus puertas a la procesión) hasta llegar a la sede del CMD, donde el padre Rogelio Cruz instó a los médicos a seguir luchando hasta lograr conseguir, ante el Consejo de Residencias Médicas, su demanda reivindicativa.

La manifestación estuvo encabezada por la doctora Mery Hernández, quien hablando a nombre del presidente del CMD, doctor Pedro Sing, expresó que los facultativos tienen todo el derecho a una revisión. Reveló que el Comité Ejecutivo Nacional resolutó encaminar acciones ante la UASD, MESCyT y Consejo Nacional de Residencias Médicas, a los fines de que las reclamaciones de los profesionales de la salud sean escuchadas. Además, dijo que se ha estado trabajando a nivel de comisiones legislativas con el propósito de aunar esfuerzo en pro de que el problema sea solucionado, a la mayor brevedad posible, pero hasta la fecha no se tiene resultados.

Mery calificó al Decano de la UASD, Dr. Wilson Mejía, como enemigo de los médicos, ya que sólo se cumple lo que él decide que se haga. “Si la UASD hace un examen para 4,500 médicos, pues lo lógico es que la misma proceda a la revisión, para saber en qué se falló”, expresó Mery Hernández, quien estuvo acompañada de varios Pasados presidentes del CMD.

Previo a la caminata, fue entregado un documento por médicos a representantes de la MESCyT, pero su contenido no fue revelado.

La doctora Alfayina Rodríguez, quien habló a nombre del colectivo, mostró su indignación ante el Consejo de Residencias Médicas, instancias que no permite saber en qué se falló.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar