Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy329

26 Jun 2017

De Donde Nos Visitan


 
SÁNCHEZ MARTÍNEZ AFIRMA ABORDAJE BIOPSICOSOCIAL ES INDISPENSABLE PARA TRATAR PERSONAS ENFERMAS PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Jueves 26 de Marzo de 2015 00:00

La salud no es más que un resultado de cómo vive la sociedad, donde las mayorías – caso nuestro en República Dominicana- viven sin agua, carente de baños dignos, para sus necesidades, y viviendas en estado deplorable”, expresó el doctor Fernando Sánchez Martínez, tras dictar la conferencia “Abordaje Biopsicosocial de la Persona Enferma”, que dictara a profesionales de la salud y estudiantes universitarios en el salón “Dr. Durán Bracho”, sede del Colegio Médico Dominicano.

Para el Maestro de la Medicina Dominicana, se hacen cuantiosas inversiones en salud, pero se realizan para la patología, es decir, cambios estructurales y funcionales que subyacen a la enfermedad de tejidos y órganos. “La inversión en salud tiene que ser para prevenir la enfermedad”. La mayoría de las enfermedades, en el país, son prevenibles, expresó Sánchez Martínez.

Subrayó que, ya, República Dominicana entró en la lista de países con cuadro elevado de obesidad, donde la inversión en salud es determinante para el control y prevención de las enfermedades.

Apuntó que el abordaje médico- hoy en día- se debe realizar desde una concepción “Biopsicosocial”, es decir, tomando en cuenta las alteraciones fisiológicas, metabólicas y endocrinas, entre otros aspectos psicológicos que influyen en las personas.

Indicó, asimismo, que el aspecto social - imprescindible – debe de verse como el lugar que ocupa la persona en que se desenvuelve, caracterizado por la salud, trabajo, educación, así como la posibilidad de alimentación adecuada. Sánchez Martínez es de opinión que el médico – al momento de abordar al paciente- debe hacerlo desde el punto de vista Biopsicosocial. En lo referente a la calidad de vida que debe tener un ciudadano, el profesional de la salud mental, dijo que la misma debe estar ligada a las posibilidades de consumo de la población. Dijo que en el caso dominicano la mayoría de las personas viven por debajo de la línea de pobreza y, por ende, la salud responde a esa situación. Sostuvo que hay problemas primarios, en la salud, que tienen que ver con la alimentación, así como otros factores ambientales.

Ver álbum de fotos

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar