Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy378

26 Jun 2017

De Donde Nos Visitan


 
MÉDICOS DAN COMPÁS DE ESPERA AL GOBIERNO PARA QUE FUNCIONEN ÁREAS DE MATERNIDAD REHABILITADAS EN EL MOSCOSO PUELLO. PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Miércoles 25 de Marzo de 2015 00:00

Médicos de la Maternidad del Hospital Dr. Luis Eduardo Aybar, que en la actualidad permanece demolido para dar paso a una nueva edificación, dieron un compás de espera al Gobierno- hasta después de Semana Santa-, a los fines de que pongan en funcionamiento los servicios de Gineco-obstetricia y Perinatología en el hospital Francisco Moscoso Puello, donde fueron reubicados desde el diez de diciembre del pasado año.

Los facultativos- reunidos en asamblea- expresaron que no han podido dar el servicio a la población con la calidad requerida, pues los trabajos en áreas rehabilitadas, dentro del Moscoso Puello, fueron abandonados por los ingenieros contratistas por falta de fondos.

“Queremos continuar prestando un servicio de calidad y humanizado a cientos de mujeres, mayormente embarazadas, que viven en las zonas más vulnerables en las proximidades de este centro de salud”, expresaron.

Afirmaron que su mística de trabajo, calificado como arduo y tesonero por más de 30 años, como unidad especializada, se ha visto imposibilitada de cumplir con la misión que le ha sido asignada. De igual forma, revelaron que los médicos residentes han tenido que ser expandidos a otros centros de salud, a los fines de que continúen especializándose.

Los galenos consideran como un drama observar a pacientes salir del centro hospitalario sin las atenciones requeridas, debido a que no se cuenta con las áreas, ni los recursos para su asistencia.

“Estamos en sesión permanente a partir de este momento y dispuestos a agotar todos los recursos que sean necesarios, con la finalidad de lograr la real apertura de nuestros servicios. Queremos trabajar y sólo pedimos que nos den las herramientas para hacerlo”, refirieron.

En el encuentro hablaron los doctores Luis Quiroz Diloné, Mery Hernández, presidenta de la Regional del Distrito del Colegio Médico Dominicano; César López y Miledys Román.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar