Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy744

20 Mar 2019

De Donde Nos Visitan


 
PRESIDENTE DEL CMD REALIZA VISITA A LA COMUNIDAD DE LA CIENAGA PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Miércoles 11 de Mayo de 2011 00:30

El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Senén Caba, produjo un descenso a la comunidad de La Ciénaga (Santo Domingo, Distrito Nacional), donde exploró las condiciones de insalubridad en la que perviven cientos de ciudadanos que reclaman una  asistencia permanente del Ministerio de Salud Pública, para evitar que la epidemia del cólera y otras variables sigan provocando e incrementando los casos de muertes en el referido sector capitalino.

El facultativo, el cual estuvo a acompañado por los doctores Clemente Terrero, infectólogo y Carlos Féliz, epidemiólogo, realizó un vasto recorrido en la zona, donde pudo comprobar las descargas masivas de excrementos de todos los moradores de la barriada y aguas residuales en las diversas cañadas que desembocan en el rio Ozama, el cual – juicio de los residentes- está altamente contaminado. Las casas de los afectados fueron  inspeccionadas por los galenos, para comprobar la realidad del incremento del cólera en dicha zona.

Caba afirmó que el ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, miente al país cuando dice que la “enfermedad del cólera está controlada en las diversas comunidades”, cuando en realidad la gente sigue muriendo por causa de la epidemia, que se expande por todo el  territorio nacional, donde la gente es dejada a su suerte.

“Parece que es necesario que mueran más personas para que ellos (los funcionarios del Ministerio) entiendan que a esta comunidad -marginadas y execradas- tenga que pasar este tipo de cosa, para que les pueda creer”, expresó Caba, quien exhortó a los ciudadanos  acudir a entidades de reputada confianza para realizar sus análisis, dado de que Salud Pública tiene una política de ocultar la verdadera realidad de la enfermedad.

Asimismo, hizo un llamado a los médicos para que envíen a realizar sus pruebas fuera de los criterios que está manejando el Ministro, el cual está ocultando la realidad de la situación, es decir, de los casos que se han venido registrando.

“Esta comunidad es una muestra evidente de lo que está pasando, ya que se les dijo que estaban mintiendo, pero las evidencias están ahí”, manifestó Caba.

Los moradores se expresaron indignados, pero a la vez temerosos de la situación, ya que el incremento de personas afectadas sigue en aumento, realidad que produce pánico entre los moradores del  sector.

En ese orden, los dirigentes comunitarios hicieron un llamado a las autoridades de Salud para que cumplan con su deber, el cual tiene que ver con la preservación de los conciudadanos.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar