Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy937

16 Ago 2017

De Donde Nos Visitan


 
CMD REALIZA CONVERSATORIO SOBRE RESIDENCIAS MÉDICAS PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Lunes 23 de Febrero de 2015 00:00

El Colegio Médico Dominicano, a través de su Regional del Distrito, impartió el conversatorio Nacional sobre Residencias Médicas, evento realizado en el salón “Dr. Durán Bracho”, sede del CMD, donde se dio cita una importante cantidad de entes de la salud, los cuales pudieron nutrirse de un vasto compendio en los referente a temas de salud, así como de otros aspectos ligados al componente cooperativo, buscando lograr – para sector médico en su conjunto- una mayor felicidad económica a través de las instancias Planes Sociales y la Cooperativa Médica.

Otro de los aspectos tratados en el cónclave, lo constituyó la ARS-CMD, la cual goza de gran fortaleza, según lo expresado por el director Dr. Manuel Méndez, quien dijo que la misión de la entidad aseguradora es proteger la vida de los médicos y familiares.

El doctor René Miguel Báez Robiou, destacado endocrinólogo, habló sobre la importancia de la nutrición, camino básico para la medicina preventiva, así como de otras enfermedades –no contagiosas- que nos aquejan actualmente como el cáncer, pulmonares, la obesidad y la diabetes, que van de la mano, originando problemas a una taza del 15% de la población mundial. Afirmó que el ritmo de vida no está en consonancia con nuestros hábitos alimenticios.

Los planes, en el ámbito jurídico estuvieron a cargo del doctor Domingo Peña Nina, quien ostentó la palabra en representación del director ejecutivo del PLAMEJUR, doctor Pedro Castillo Juan, señalando que contra el médico recaen acusaciones de todas índoles, quejándose -en muchas ocasiones- del poco interés humano que tienen los mismos, involucrándose, a su vez, el personal de salud.

Ver álbum de fotos

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar