Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2296

23 Ago 2017

De Donde Nos Visitan


 
MÉDICOS RESIDENTES REALIZAN MARCHA HACIA LA UASD PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Jueves 05 de Febrero de 2015 00:00

El Colegio Médico Dominicano, bajo la dirección del doctor Pedro Sing, llamó a un paro de labores a los médicos residentes, en todos los hospitales públicos del país, los cuales han venido protestando por el incremento desmedido hecho por autoridades de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que elevaron de 2,400 a 6,000 el costo de las residencias médicas, así como a 10,000 pesos la tesis de grado, que anteriormente no tenía ningún costo.

Luego de efectuarse rueda de prensa, en la sede del CMD, los galenos produjeron una gran marcha hacia las instalaciones de la UASD, a los fines de sostener un encuentro con Wilson Mejía, quien ha tenido vigente el incremento académico, estimado en un 48 % de su salario.

Sing, calificó la actitud asumida por autoridades de la UASD de “intolerante”, pues los esfuerzos hechos por los médicos residentes para que la situación sea resuelta, no han sido posible. Hizo un llamado al Rector de la Universidad Estatal, doctor Iván Grullón Fernández, por los asomos de privatizar la vieja Casa de Altos Estudios.

“El Colegio Médico Dominicano sabe, a la perfección, hacer uso de todo sus recursos, incluyendo los constitucionales”, expresó Sing, quien- además – calificó el paso de “abusivo”.

Sing llamó a la unidad de los médicos residentes, que son – a juicio del facultativo-- la columna de los centros hospitalarios en todo el país.

“Si los residentes no tienen su espacio docente, independientemente de las razones que sean, no habrá docencia de grado tampoco”.

En tanto que los médicos residentes afirmaron que la medicina, en el país, está hecha en base a las investigaciones realizadas por los médicos residentes, los cuales exigen sus derechos, frente a unas autoridades que según su criterio, quieren acabar con la UASD.

Dijeron que no van a permitir abuso de ningún lado, ya que la juventud es el futuro de la nación y los médicos son la maquinaria que mueven los hospitales en todo el país.

Ver álbum de fotos

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar