Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy515

27 Jul 2017

De Donde Nos Visitan


 
RESIDENTES RECLAMAN A UASD SUSPENSIÓN PAGOS EXCESIVOS PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Martes 03 de Febrero de 2015 00:00

Médicos y médicas del Consejo Nacional de Médicos Residentes denunciaron, una vez más, la problemática por la que están atravesando debido al incremento desproporcionado realizado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la cual ha llevado de 2,400 a 6,000 el cobro por año de residencia, y de 0 a 10,000 pesos el anteproyecto de tesis.

Los facultativos, reunidos en el Salón Pasados Presidentes del Colegio Médico Dominicano (CMD), hicieron un llamado al Decano de la Facultad de Medicina de la UASD, doctor Wilson Mejía, a los fines de corregir el citado problema.

Los jóvenes especialistas, asimismo, recibieron el respaldo del doctor Pedro Sing, Presidente de la entidad Médica Colegial, quien expresó que los actuales miembros de la Junta Directiva Nacional del CMD, junto con su persona, estarán al frente, permanentemente, en la defensa y formación académica de los nuevos profesionales de la salud. “La formación académica es – principalmente- parte de los fundamentos de la calidad”, sostuvo Sing.

Dijo que a partir de ahora se tendrá otros esquemas para tratar, por las vías correspondientes, los presentes aumentos, que – a su juicio- deben de estar en un nivel que no sea lesivo.

“No es el momento adecuado para producir un aumento tan desproporcionado”, expresó Sing, quien afirmó existe un proceso de desorden en el ámbito administrativo de las Residencias Médicas.

Consideró que se debería unificar el criterio para que no produzcan alza antojadiza. También es de opinión de que las autoridades de la UASD expliquen en qué se invierte el dinero que pagan los residentes.

En otro orden, aprovechó la ocasión para referirse a la lucha que llevan los médicos y médicas pensionados. En este ámbito dijo no estar de acuerdo con la presión que están recibiendo los profesionales pensionados, ya que es ilegítima e ilegal.

“Rectoría no debe bloquear cuenta alguna”, dijo.

Consideró como importante el inicio de un diálogo con Rectoría, con la finalidad de buscar la solución a la citada problemática, pues la Ley está desde 1998.

Asimismo, reveló que ya está prácticamente terminado un estudio para ser presentado al Presidente de la República, Licenciado Danilo Medina, en aras de que se produzca el 30% restante a las pensiones de los galenos pensionados.

Ver álbum de fotos

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar