Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy749

20 Mar 2019

De Donde Nos Visitan


 
PRESIDENTE DEL CMD ESPERA CUMPLIMIENTO DEL PACTO CON EL GOBIERNO Y EL MINISTERIO DE SALUD PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Domingo 24 de Abril de 2011 00:30

 

El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Senén Caba, cuestionó la insensibilidad prevaleciente en la mayoría de los hospitales públicos del país con el cobro de la cuota de recuperación a pacientes de escasos recursos, situación de la que culpó Ministerio de Salud por violar los acuerdos suscritos con el gremio hace más de un año, donde se contempla la eliminación de ese acápite y el cumplimiento de otros.

“El primer reclamo que el CMD ha mantenido es que a la gente no se les cobre en los hospitales públicos, ya que es ahí donde asisten las mayorías de las masas más pobres”, refirió el facultativo.

Caba, quien estuvo como invitado en el programa “Aeromundo”, que produce Guillermo Gómez por Color Visión, canal 9, Consideró, que el deterioro de la economía de la gente, así como el componente de la violencia que se registra en los varios y comunidades más vulnerables, es lo que motiva que un problema tan importante como la salud tenga que ser pagado por los más pobres en los centros públicos, a través de la cuota de recuperación.

“En este país se le sigue cobrando a los pobres desde la jeringuilla inicial hasta la defunción “, afirmó el dirigente.

Atribuyó el mantenimiento de la cuota de recuperación al Gobierno, del que dijo no le duele los problemas de la gente. Los de ellos es dinero y dinero, pero para una parte, nada para la población.

Dijo que la presente directica ha actuado de frente al “Sol”, es decir, de la mejor buena fe, acompañando al Gobierno y al Ministerio de Salud en momentos difíciles como cuando se presentó la enfermedad del Cólera.

Manifestó que como una muestra de coherencia, el CMD presentó al Gobierno once puntos en la dirección y finalidad de mejorar la salud de la gente, pero hasta ahora el convenio sólo ha sido cumplido en la parte del incremento salarial.

La población creyó en el cumplimiento del pacto- consideró Caba-, el cual fue supervisado por Monseñor Agripino Núñez Collado y el Vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, pero hasta ahora no se ha cumplido con eliminar la cuota de recuperación, con el abastecimiento de los hospitales, con los nombramientos de los especialistas, entre otros puntos.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar