Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2313

23 Ago 2017

De Donde Nos Visitan


 
RESOLUCIONES - COMISION CENTRAL ELECTORAL PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Martes 02 de Diciembre de 2014 00:00
COLEGIO MEDICO DOMINICANO
(Ley 68-03 / GO 10215)
Fundado en Agosto 18, 1891
Comisión Central Electoral 2013-2015

COMISION CENTRAL ELECTORAL

En Sesión Extraordinaria de la Comisión Electoral Central del CMD, realizada el martes 2 de Diciembre del 2014, a las 2:30 p.m., en la Unidad Corporativa de la Sede Central del Colegio, Zona Universitaria, Santo Domingo, se adoptaron las siguientes resoluciones:

RESOLUCION 295-13/15: Aprobar como miembr@s del Comando Electoral Operativo (CEO, Res. 286-13/15), a l@s doctores Carlos Marcos Rodríguez Cruz (jefe), Beato Francisco Silverio, Rafael Bello Feliz, Dante Toribio, Yasser Sánchez Duran, Ángelo Lara, Víctor Felipe, Joel Nicolás Jaime, José Boanerges Pérez, y Rodolfo Noboa.

RESOLUCION 296-13/15: Se aprueba recomendar al Movimiento Medico “Consenso Gremial”, de San Francisco Macorís, avocarse a convocar a su Asamblea Nacional Eleccionaria, en los próximos noventa (90) días, a los fines de elegir la membresía de su nueva Junta Directiva Nacional (2015-2017).

RESOLUCION 297-13/15: Se aprueba que al no obtemperar al llamado de continuar el cumplimiento de su proceso de acreditación; la Comisión Electoral Central del CMD procede a inhabilitar y cerrar el accionar de los movimientos médicos “Dr. Pericles Franco” y “Hermanas Mirabal”; sus documentos serán depositados en la “Unidad de Cronología de Documentos Oficiales del CMD”, como resguardo de la memoria histórica del Colegio.

RESOLUCION 298-13/15: Se aprueba que la Asamblea Nacional Eleccionaria de cada sociedad médica especializada avalada y/o reconocida por el CMD, será realizada, cada dos años, en el marco de las actividades pautadas por la Sociedad para celebrar su fecha de fundación. Las urnas para estas asambleas serán ubicadas en todas las regiones del país; facilitando así que l@s colegiad@s especialistas de cada Sociedad sufraguen desde la comodidad de su propia demarcación geográfica; y, como indica la Ley de Colegiación, se fortalezca un proceso electoral democrático, participativo, equilibrado, justo, sin ningún tipo de discriminación, restricción, exclusión, ni marginación. En tal sentido, la Comisión Electoral Central del CMD dispone que, en lo adelante, las elecciones de cada Sociedad no se realizaran en el marco de un congreso medico científico especifico de la entidad, sino en urnas colocadas en las regionales del país, colocando la urna principal en la Sede Central del Colegio.

RESOLUCION 299-13/15: Se aprueba que las sociedades médicas especializadas avaladas y/reconocidas por el CMD, que en sus respectivos estatutos hacer constar los aspectos relativos a su Comisión Electoral y a las elecciones de la Sociedad, las cuales se realizaran cada dos años en todas las regionales establecidas.

RESOLUCION 300-13/15: Se aprueba que los cargos de la Junta Directiva Nacional de cada sociedad médica especializada avalada y/o reconocida por el CMD (Res. 281-13/15), serán : Presidente/a, Vicepresidente/a, l@s Secretari@s (General, de Actas, de finanzas, de Relaciones Publicas, de Ética, de Asuntos Intersindicales, de Deportes, Científico Cultural, de Planes Sociales y Cooperativismo, de Pensionad@s y/o Jubilad@s, de Residencias Médicas, de Educación Medica, de Extensión, de Acción Gremial, de Publicaciones Médicas, de Asuntos Internacionales, de Seguridad Social, de la Mujer, Coord. de Comisiones Especiales, Presidentes Regionales (Distrito, Norte, Nordeste, Noroeste, Sur, Sureste, Suroeste y Este), Pres. del Tribunal Disciplinario y Pres. de la Comisión Electoral; según las particularidades de cada sociedad.

RESOLUCION 301-13/15: Se aprueba que los cargos de la Junta Directiva Nacional de cada movimiento medico avalado y/o reconocido por el CMD (Res. 281-13/15), serán: Presidente/a, Vicepresidente/a, l@s Secretari@s (General, de Actas, de finanzas, de Relaciones Publicas, de Organización, de Ética, de Asuntos Intersindicales, de Deportes, Científico Cultural, de Planes Sociales y Cooperativismo, de Pensionad@s y/o Jubilad@s, de Residencias Médicas, de Educación Medica, de Extensión, de Acción Gremial, de Publicaciones Médicas, de Asuntos Internacionales, de Seguridad Social, de la Mujer, de Atención Primaria de Salud, de Médic@s Generales, de Médic@s Pasantes, de Intern@s de Medicina, de Estudiantes de Medicina, Coord. de Comisiones Especiales, Presidentes Regionales (Distrito, Norte, Nordeste, Noroeste, Sur, Sureste, Suroeste y Este), Pres. del Tribunal Disciplinario y Pres. de la Comisión Electoral; según las particularidades de cada movimiento.

RESOLUCION 302-13/15: Se aprueba que los cargos de la Junta Directiva Nacional de cada sociedad o entidad avalada y/o reconocida por el CMD, pero no de carácter electoral, serán: Presidente/a, Vicepresidente/a, l@s Secretari@s (General, de Actas, de finanzas, de Relaciones Publicas, de Ética, de Asuntos Intersindicales, de Deportes, Científico Cultural, de Planes Sociales y Cooperativismo, de Pensionad@s y/o Jubilad@s, de Residencias Médicas, de Educación Medica, de Extensión, de Acción Gremial, de Publicaciones Médicas, de Asuntos Internacionales, de Seguridad Social, de la Mujer, de Atención Primaria de Salud, de Médic@s Generales, y Médic@s Pasantes), Coord. de Comisiones Especiales, Presidentes Regionales (Distrito, Norte, Nordeste, Noroeste, Sur, Sureste, Suroeste y Este), Pres. del Tribunal Disciplinario y Pres. de la Comisión Electoral; según las particularidades de la entidad.

RESOLUCION 303-13/15: Se aprueba que para aspirar a presidir una regional, provincial, municipal del CMD, de una sociedad especializada o de un movimiento medico (Ley 68-03, Reglamento Orgánico Interno Art. 69); l@s colegiad@s tienen que haber sido miembr@s de una junta directiva anterior de la respectiva entidad; esto asi por absoluto respecto al proceso de acreditación de la carrera médica colegial en los aspectos dirigenciales.

RESOLUCION 304-13/15: Se aprueba que la Junta Directiva Nacional electa de cada sociedad médica especializada avalada y/o reconocida por el CMD; será juramentada por el presidente saliente de la Sociedad, o el pasado presidente de mayor edad presente en la ceremonia, o por el presidente del Consejo Nacional de Sociedades Especializadas, o por Presidente del CMD, o a quien este delegare. RESOLUCION 305-13/15: Se aprueba que la Junta Directiva Nacional electa de cada movimiento medico avalado y/o reconocido por el CMD; será juramentada por presidente saliente del Movimiento, o el pasado presidente de mayor edad presente en la ceremonia, o por el Presidente del CMD o a quien este delegare.

RESOLUCION 306-13/15: Se aprueban como buenos y validos los resultados de la Asamblea Eleccionaria Regional Norte de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, para elegir la Junta Directiva de la Regional Norte de la Sociedad (2015-2017), realizada el jueves 27 de noviembre del 2014, de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., en el local de la Sociedad, 2da. Planta de la Plaza Optimus, en la Ciudad de Santiago de los Caballeros; resultando electo como Presidente el doctor Ernesto Rodríguez (Plancha # 1) y demás miembros de la Junta Directiva. Estas elecciones fueron supervisadas por los doctores Luis Perozo, Manaces Peña, Pedro Pérez Hernández, Isaías Mejía, y Edwin Montan.

 

Por la Comisión Electoral Central del CMD,

 

 

Dr. Fernando Fernández
Dr. Carlos Mancebo
Presidente
Secretario









Dr. Ignacio Valenzuela
Carlos Marcos Rodríguez Cruz
Vocal
Jefe Comando Electoral Operativo

 

“Por un Mejor Presente & Futuro para l@s Medic@s”
Paseo de los Médicos Esq. Modesto Díaz, Zona Universitaria, Santo Domingo, Rep. Dom.
Tels.: (809) 533-4602 / 533-4686 / 533-8700 Fax: (809) 535-7337 E-Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar