Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy175

22 Ago 2017

De Donde Nos Visitan


 
COMISION ELECTORAL CULMINA COMICIOS SOCIEDAD DE ORTOPEDIA CON TRANSPARENCIA PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Sábado 13 de Diciembre de 2014 00:00

La Comisión Electoral Central del Colegio Médico Dominicano declaró como ganador, del pasado proceso electoral de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología, de conformidad con la resolución No. 307-13/15, al doctor Juan Guillot Caba, quien obtuvo una votación de 212 votos válidos. Caba, que encabezó la plancha 2, se impuso fácilmente en los pasados comicios, calificados, por el presidente del organismo electoral, doctor Fernando Fernández de “respeto por la institucionalidad colegial”.

Los comicios se produjeron con mucho entusiasmo, a partir de las diez de la mañana del pasado sábado, expresó Fernández, quien dijo que unos 600 especialistas del área estaban convocados a emitir su voto en todo el país.

El facultativo refirió que de conformidad con la ley orgánica de Colegiación Médica 68-03 se debe celebrar su debido proceso eleccionario, a los fines de elegir su nueva Junta Directiva Nacional 2014-2016, encabezada – en el presente periodo- por el doctor Guillot Caba, plancha número II.

El proceso fue validado por el abogado-notario público Roberto Antonio Roa Díaz, Distrito Nacional, quien indicó como transparente el proceso de votación.

Fernández Indicó, asimismo, que en las diferentes provincias del país se procedió al sufragio de forma “libre”, sin “cortapisa”, tal como lo informaron los diferentes presidentes regionales.

Los reportes de Santiago, la Vega, la Romana, San Juan de la Maguana, Bani, San Pedro de Macorís, Azua, San Cristóbal, Mao, Valverde, San Francisco de Macorís, Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, entre otras, revelaron – en sus actas - que la votación fue masiva y sin tropiezo.

Los ortopedas – en su mayoría- acataron las resoluciones 284 y 294 emanada del organismo rector, que establece los procedimientos eleccionarios de los participantes envueltos en el proceso.

Para la ocasión, el presidente de la entidad electoral, Fernando Fernández, asistido por el Jefe del Comando Electoral Operativo, doctor Carlos Marcos Rodríguez Cruz, se mantuvo monitoreando el proceso en los diferentes centros de votación del país. La plancha ganadora será juramentada, en los próximos días, por el Presidente del Colegio Médico, Dr. Pedro Sing.

Ver álbum de fotos

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar