Enlaces Web

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1220

23 Oct 2017

De Donde Nos Visitan


 
PEDRO SING DICE SOCIEDADES SON FILIALES, CMD PUEDE REGULAR SUS COMICIOS PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Noticias CMD
Martes 16 de Diciembre de 2014 08:55

 

El presidente del CMD aseguró que las sociedades médicas especializadas son filiales del CMD y deben actuar como tal.

Expresó su apoyo a la Comisión Electoral Central del gremio con relación a las elecciones internas de la Sociedad de Ortopedia y de todas las sociedades especializadas del país.

“Las sociedades especializadas son filiales del CMD; o sea, no debemos tener una dicotomía de que es incorporada cuando le conviene y cuando le conviene, no; entonces, debemos de transitar ese camino y la Comisión Electoral Central está en la libertad”, afirmó, al responder una pregunta en exclusiva a periodistas de Resumen de Salud, tras finalizar una rueda de prensa este lunes, donde se refirió al aborto.

Agregó que “solo hay dos organismos que están por encima de la Junta Directiva Nacional (del CMD), la Asamblea o el Consejo Nacional en Asamblea y la Comisión Electoral”.

El doctor Pedro Sing dijo que, en el caso de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología, se deben respetar las decisiones de la Comisión Electoral Central. En esa entidad se celebraron dos elecciones y tiene dos presidentes.

Indicó que hay que esperar que la Comisión Electoral emita el dispositivo que va a primar en el caso de Ortopedia.

Empero, favoreció que los grupos en pugna se pongan de acuerdo para solucionar la situación interna de la organización que agrupa a los ortopedas del país.

Dijo que la Comisión Electoral es la que tiene potestad en las elecciones del CMD y manifestó que la Presidencia y la Junta Directiva Nacional (del CMD) están a un lado de la situación en Ortopedia.

La Comisión Electoral del CMD emitió dos resoluciones en las que convocó a elecciones en Ortopedia para el pasado sábado y ordenó a las sociedades especializadas a realizar elecciones cada dos años, fuera de los congresos científicos y en sus respectivas fechas de fundación.

24 sociedades médicas se oponen a que la Comisión Electoral regule las elecciones internas de esas entidades y apoyan a la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología en su reclamo de que se reconozcan las elecciones celebradas el pasado día 6, amparados en sus estatutos internos.

La directiva de la Sociedad de Ortopedia celebró elecciones internas en la que fue escogido el doctor Julio Landrón en tanto que en los comicios realizados bajo convocatoria del Colegio Médico fue seleccionado el doctor Juan Guillot Caba.

 

Fuente: resumendesalud.com

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar